VERANO 2010: II Cumbre de guardavidas disidentes de la Costa Atlántica y Buenos Aires

En  la Ciudad de Villa Gesell se llevó a cabo la II Cumbre de Guardavidas Disidentes de la Costa Atlántica y Buenos Aires, organizada en esta oportunidad por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG). Asistieron a la Asamblea de formato abierto, además de los anfitriones, La Asoc. De Guardavidas de Pinamar (AGP), el Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires (SGBA), La Unión de Guardavidas del Partido de la Costa(UGPC), Guardavidas de Miramar y el Si.GU.CA de Necochea y Quequén.

La idea aglutinante tanto de la 1ra como de la 2da. Cumbre consiste en la conformación de un BLOQUE de asociaciones sindicales de guardavidas de toda la costa que comparten premisas comunes: la libertad sindical, la lucha contra los despidos discriminatorios, las reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones laborales y en los operativos de seguridad, las asambleas abiertas y la dirección desde las bases de trabajadores en contraposición al verticalismo y patronazgo que impera en los otros sindicatos representativos de la actividad.

Un tema acerca del cual la Asamblea se expidió fue el apoyo incondicional del Bloque a los compañeros del Partido de la Costa reprimidos por la autoridad policial los días pasados. Al respecto se disertó acerca de la viabilidad y conveniencia de las medidas de acción directa.

En otro orden de cosas, la Asociación de Guardavidas de Pinamar expuso el largo camino recorrido hacia la obtención de la personería gremial. Trámite que se encuentra listo para el dictamen de la Autoridad de Aplicación.

Finalmente la agrupaciones reafirmaron su compromiso en la lucha frente a los despidos discriminatorios y  la persecución política que los trabajadores están sufriendo en de todo el frente costero. 6 guardavidas despedidos en Necochea; 3 en Villa Gesell; 5 en el Partido de la Costa, 1 en Miramar.

La asamblea concluyó con la firma por parte de cada uno de los Secretarios Generales del acta y con el compromiso de organizar una 3ra Cumbre con fecha a confirmar.

Luego, Representantes de SI.GU.CA. de Necochea y de la AGVG explicaron a los medios televisivos locales los alcances y objetivos de la Cumbre.

Compartir noticia