jueves, abril 18, 2024

Locales

TRES ARROYOS: La CELTA junta firmas que respalden su proyecto de cable

Sharing is caring!

ambrosius-celta
Presidente del Consejo de Administración, Nicolás Ambrosius

Es para que Defensa de la Competencia considere si hay apoyo popular, ante una «muy probable» oposición del único prestador de cable tresarroyense.

Desde el jueves todas las oficinas en donde se abona el servicio de luz, incluida la propia Cooperativa Eléctrica, disponen de las planillas en donde la población podrá rubricar su apoyo al proyecto encarado por la entidad para brindar servicios de televisión por cable, y otros.

Así lo anunció a través de LA VOZ DEL PUEBLO el presidente del Consejo de Administración de la CELTA, Nicolás Ambrosius, quien expresó que «para nosotros puede ser muy importante que la Comisión de Defensa de la Competencia falle a favor de la Cooperativa, si es que logramos juntar firmas de la población».

El órgano citado por Ambrosius será el encargado de fallar en caso de que el único prestador de servicio de cable local presente su oposición al proyecto de la CELTA, cuando la entidad tresarroyense lo presente ante el organismo que reemplace al Comfer (Comité Federal de Radiodifusión).

De darse esta circunstancia, considerada por el también presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires como «muy probable», el apoyo popular será muy importante para que el servicio de televisión por cable en la ciudad, pase a tener una nueva oferta que mejore la competencia.

Superada la instancia de acopio de firmas, según Ambrosius, «posteriormente acudiremos al Concejo Deliberante para que se declare de interés municipal, y al intendente lo mismo. También haremos lo propio con entidades como la Cámara Económica, pero en principio arrancamos con la gente, que es la que nos alienta y hasta también pide saber donde firmar».

Los sitios donde poder firmar las planillas son: Rapipago, Cámara Económica, bancos, la CELTA, Banco Nación y se irán sumando otros. (LA VOZ DEL PUEBLO)