viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PETROLEO: Bienes naturales y modelo productivo: Por la recuperación del petróleo y la re estatización de YPF

Sharing is caring!

simbolo de ypf 1

En conmemoración del Día del Petróleo Nacional se llevó a cabo ayer por la tarde un acto unitario ante el Congreso de la Nación para ratificar la voluntad de ejercer nuestra soberanía sobre los bienes naturales.

Ayer por tarde, frente al Congreso Nacional, varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), realizaron un acto unitario con motivo del 102º aniversario del descubrimiento del petróleo en el país.

Ante unas 500 personas y bajo la consigna “Basta de saqueo: vamos por lo nuestro” hablaron Vilma Ripoll, Elena Hanono, Mario Cafiero, Ana Sacchi y Luis Bejarano, estos dos últimos dirigentes del Movimiento Nacional Oro Negro, organización integrante de la FeTERA-CTA.

Adhirieron los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Horacio Alcuaz y Liliana Parada.

Previo a la realización del acto, se llevó a cabo una radio abierta. En la declaración conjunta, que también se entregó a los diputados, se señala:

“Rechazamos que la empresa YPF, fundada por aquellos pioneros y trabajadores que dejaron su vida en la Patagonia, esté hoy en manos de la multinacional Repsol. Frente al intento de una nueva ‘argentinización’ engañosa, reivindicamos la necesidad de reestatizar YPF con control de sus técnicos, trabajadores y usuarios. El Congreso Nacional debe legislar ya para poner fin al saqueo de nuestros recursos y ponerlos al servicio de un proyecto nacional”.