viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Cierre del año del Consejo Económico Social

Sharing is caring!

La Secretaría de Desarrollo Social comunica que integrantes del Consejo Económico y Social (CES), como la titular del área Silvina Benítez, los integrantes de ATE y CTA Helena García, Carlos Díaz y Jorge Larrañaga, la dirigente vecinalista, Mary Collado y el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera, efectuaron un balance de lo trabajado por este organismo desde su creación – a mitad de 2009- que tiene como idea principal aunar esfuerzos desde todos los ámbitos y sectores para  crear bienestar en la población.

El mismo cuenta con la participación activa de las asociaciones vecinales, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido Justicialista, A.C.T, Partido Verde, F.P.N, U.C.R, Frente para la Victoria, Pastoral Evangélica, Iglesia Católica, bloques de concejales de los partidos que integran el HCD, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes del Consejo Escolar  y el Inspector Jefe de Educación,

Durante las últimas reuniones se destacó la importancia de solicitar la inclusión del distrito de Necochea en el Programa Argentina Trabaja dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y las futuras gestiones para lograrlo.

En función a lo mencionado desde ámbitos como el Consejo Escolar surgieron ideas sobre la posibilidad de generar talleres relacionados con la capacitación educativa y de formación profesional, importancia de cooperativismo, acompañamiento y asesoramiento en las futuras conformaciones de cooperativas de trabajo.

Por otra parte, los miembros del CES mostraron su preocupación ante la falta de interés y compromiso por parte de los sectores empresariales y comerciales de nuestro medio que no han participado de la amplia convocatoria generada desde el Municipio primeramente y luego desde el Consejo Económico y Social. Cabe destacar que los miembros de este Consejo en reiteradas oportunidades extendieron las invitaciones correspondientes sin obtener respuesta alguna de parte de los convocados.