viernes, abril 19, 2024

Locales

EDUCACIÓN: La Provincia suma a las universidades para crear su Instituto de Tecnología Agropecuaria

Sharing is caring!

franetovich-universidades-15-12-09

Lo realizó a través del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, quien firmó sucesivos convenios con la Universidad del Centro y la de Mar del Plata, con el fin de asistir en la instauración del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial. Franetovich afirmó que «el gobernador Scioli nos pidió poner en valor las chacras que abarcan 5 mil hectáreas y cuentan con 260 profesionales».

El ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich firmó hoy convenios con los rectores de las Universidades del Centro y de Mar del Plata orientados a colaborar en la creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial.

Las casas de altos estudios se comprometen a contribuir con el personal técnico que ella misma designe, destinado a participar en el análisis y propuesta de creación del mencionado organismo.

La cartera, por su parte, realizará el aporte técnico y recursos humanos de las 11 chacras experimentales que se encuentran bajo su órbita.

Franetovich destacó que «el gobernador Scioli nos pidió poner en valor las chacras que abarcan 5 mil hectáreas y cuentan con 260 profesionales, entre veterinarios e ingenieros agrónomos. Allí desarrollamos todas las actividades agropecuarias y queremos sumar el aporte de las universidades».

«Queremos contar con un organismo autárquico que sea rector de la política agropecuaria provincial. Es una gran oportunidad y un enorme desafío», afirmó el ministro.

En Tandil, Franetovich estuvo acompañado por el responsable del programa quinquenal estratégico de la provincia Néstor Auza, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara. En Mar del Plata fue recibido por el titular de la universidad, Francisco Morea.