martes, abril 23, 2024

Locales

ATE rechaza las expresiones del Secretario de Gobierno. «Los trabajadores destajistas son trabajadores sin derechos»

Sharing is caring!

mario-diez.JPG
Mario Diez, Secretario de Gobierno

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, rechaza los dichos del Secretario de Gobierno Mario Diez al decir que los trabajadores destajistas no percibirán la asignación familiar por hijo porque son trabajadores en blanco. La misma posición ha adoptado el gobierno nacional a través de la ANSeS dando cuentas que el publicitado ingreso universal a la niñez no es tal.”

Dice el comunicado de ATE: “Los trabajadores destajistas son trabajadores sin derechos, producto de la nefasta Ley 11.757 reformada durante la gobernación de Eduardo Duhalde con la complicidad de los dirigentes sindicales que decían representar a los trabajadores, y que los gobiernos municipales han abusado de esta figura laboral.

Los trabajadores nombrados con esta modalidad son trabajadores en condiciones precarias y que la mayoría de ellos hace más de diez años que se encuentran en esta situación sin reconocimiento de asignaciones familiares, antigüedad, aguinaldo y vacaciones, por mencionar algunos derechos vulnerados.

Por esto, se reclama al gobierno municipal del Dr. Daniel Molina una urgente solución a la situación laboral de los destajistas y para ATE la única solución es el pase a planta permanente de los 300 trabajadores precarizados que cumplen sus tareas en los Hospitales, Centros de Salud, Corralón, Vivero Municipal, Cultura y otras áreas del Estado Municipal.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE se encuentra en estado de asamblea permanente y movilización habiendo realizado en la última semana dos jornadas de protestas reclamando además el pago de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud por la pandemia H1N1 y la convocatoria a paritarias municipales.”