jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cumbre-conpenhague
La filtración de un documento propuesto por el gobierno de Dinamarca despertó las críticas de los grupos ecologistas y acentuó la división entre países ricos y pobres en el seno de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Copenhague. El texto del país anfitrión -revelado por el diario británico The Guardian- pide que se mantenga en un máximo de dos grados centígrados el incremento de la temperatura de la Tierra. Para lograrlo, el informe pide a los países desarrollados que corten substancialmente sus emisiones de gases de efecto invernadero tanto a corto como a largo plazo.

-Rumores de pasillo aseguran que Martín Ferré, actual ministro de Producción provincial, abandonaría dicho cargo para ocupar la Secretaría General de Gobierno, liderada actualmente por José Scioli, y que sería reemplazado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

-Nelson Egidio Pucheta ya no podrá abandonar la Unidad Penal XV de Batán, ya que el Tribunal que le otorgó el beneficio de salidas transitorias para visitar a su familia decidió revocarlo, luego de tomar notificación de que el joven hirió de gravedad a otro con un cuchillo en la madrugada del sábado.

-Trascendió que luego de la sesión de asunción de autoridades del Concejo Deliberante de Necochea se registró una fuerte discusión en el seno del bloque oficialista. Esnaola no se habría guardadó nada y habría expresado su malestar por entender que el sector molinista “termina aislando al radicalismo”. El enojo del edial de ERA fue por la designación de Perestiuk como Vicepresidenta Segunda del cuerpo.

HOY SE CONMEMORA:

1955 – Muere el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil

1824 – El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.

1889 – Nace en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.

1906 – Se realiza la primera carrera de automoviles por rutas argentinas.

1985 – La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar.

1990 – Lech Walesa es elegido presidente de Polonia.