martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Se inauguró el cyber educativo del Frente Popular Necochea. En un extraño discurso el Diputado Provincial Roberto Passo habló de un proyecto de desestabilización en Necochea

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=w_k61z3zeCE[/youtube]

Por Horacio Castelli

Passo, especialmente venido para la inauguración, dio instrucciones públicas a los concejales electos Horacio Tellechea y Noemí Cesio sobre los futuros pasos a seguir para evitar supuestas maniobras desestabilizadoras. Sin dudas, un discurso desubicado que empañó, a mi entender, la inauguración del Cyber.

No se entendió qué quiso decir Passo, ya que habló de juicios futuros, de maniobras “traperas” sin ahondar más allá en esos conceptos e “instruyó” a los concejales electos del Frente Popular Necochea.

Es extraña esta postura del legislador provincial, ya que quienes asumirán sus bancas el próximo mes de diciembre no responden políticamente a la misma línea interna. Horacio Tellechea es de la Concertación FORJA que lidera la diputada nacional Silvia Vázquez y Noemí Cesio pertenece al Frente Grande que conduce Eduardo Sigal que además se encontraba presente.

Posterior a su discurso como periodista de “Ahorainfo”, intenté realizar una nota periodística para preguntar al diputado sobre este extraño discurso pero con evasivas fue alejándose sin que le pudiera realizar la entrevista.

Quedó en la sensación de este cronista que podría existir un acuerdo previo entre el legislador y el Intendente Daniel Molina para evitar que el Concejo Deliberante sea presidido por los ganadores de las últimas elecciones y que no se forme una Comisión Investigadora en el Honorable Concejo Deliberante que investigue y eventualmente destituya al Jefe Comunal.

Es extraño que Passo hable de desestabilización en Necochea, cuando las Instituciones están preparadas para continuar con la actividad democrática.

¿O no sabe el legislador que en Necochea ya se destituyó a un Intendente y la vida democrática continuó normalmente y no se produjo ninguna desestabilización?

No es lógico hablar de desestabilización o actitudes traperas cuando se analiza que se investigue a un Jefe Comunal como Daniel Molina que tiene dos causas abiertas en la Justicia y en una de ellas está procesado.

No es imaginable creer que se desestabiliza a un gobierno porque asuma la conducción del cuerpo deliberativo un ciudadano que pertenece al partido que ganó ampliamente las últimas elecciones.

No es lógico excepto que, detrás de las palabras, haya algo más.

cyber-educativo-12-11-09-ahorainfo 001

cyber-educativo-12-11-09-ahorainfo 002

cyber-educativo-12-11-09-ahorainfo 003

cyber-educativo-12-11-09-ahorainfo 006