Sharing is caring!

Jornada de Municipales 11-9-09 045

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea comunica que en la Asamblea en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra»  del día de la fecha se resolvió convocar a un Paro Activo a partir de la hora 00:00 del sábado 14 de noviembre, avalando toda otra acción determinada por los trabajadores en asambleas de los sectores de trabajo, como concentraciones, volanteadas, movilizaciones, etc. En este marco, mañana a partir de las 9 horas los trabajadores se concentrarán el Hospital Ferreyra.

A la vez, A.T.E. rechaza los intentos de menoscabar los legítimos reclamos de los trabajadores cuando se pretende contratar a empresas de servicios para que cumplan la tarea de los trabajadores en conflicto, como es por ejemplo el servicio de limpieza. Es inentendible que no haya plata para pagar los salarios y sí haya para contratar a terceros como forma de contrarrestar la fuerza de las medidas tomadas.

También los trabajadores reclamaron unificar las medidas en el marco del conflicto gremial. Las medidas obedecen a que desde el pasado mes de agosto la Municipalidad de Necochea abona en forma desdoblada los salarios de hasta $1500, y esta vez ha incumplido con el pago de la segunda fracción.

A esta situación se suma el atraso en el pago de las horas extras y de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud durante la pandemia H1N1.

Además, los municipales nucleados en ATE plantean discutir la restitución del 3% de antigüedad, la carrera administrativa, estabilidad laboral para los destajistas y la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales para negociar colectivamente estos puntos.