jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

MPA mañana martes 3 Graciela Camaño disertará sobre el Plan Jefes y Jefas como antecedente de la Renta Básica Universal en la Argentina

Sharing is caring!

camano-graciela

En el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA,  mañana martes 3 de noviembre se realizará la disertación «El Plan Jefes y Jefas como antecedente de la Renta Básica Universal en la Argentina» a cargo de la Diputada Nacional Graciela Camaño.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 en la sede central de nuestra institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada el Lic. Bernardo Kosacoff disertó sobre «Desarrollo Económico desde una Perspectiva Productiva». Antes, el Lic. Juan José Llach expuso sobre «La economía global: oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina»; se realizó la mesa de análisis «Gestión Preventiva de Salud Pública», a cargo del Dr. Aldo Neri y el Lic. Federico Tobar; el Dr. Orlando Ferreres y el Lic. Adrian Ramos analizaron «La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica. El caso del INDEC»; el Lic. Jorge Sarghini, Lic. Alieto Guadagni y el Dr. Mario Brodhersohn debatieron sobre las «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires»; el Ing. José Ignacio de Mendiguren y el Ing Carlos Leone, participaron de la «Mesa de Actualización de Politica Industrial»; el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

*GRACIELA CAMAÑO: Casada, 2 Hijos. Esta cursando la carrera de Abogacía en la Universidad de Morón. Actualmente es Diputada Nacional, cargo que ejerció casi ininterrumpidamente desde 1989. Entre los años 2002 y 2003 se desempeño en el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina. Es Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, fue Vicepresidente 3º de la Cámara (2006-2007) y Secretaria Parlamentaria del Bloque Partido Justicialista (2003-2005). Ha recibido en numerosas oportunidades el Premio Parlamentario al Legislador más Laborioso en primer o segundo puesto y diversos reconocimientos por parte de Gremios, Asociaciones y otras Entidades por su labor en temas de Empleo, Seguridad Social, Salud y Mujer.