jueves, abril 25, 2024

Locales

LA PLATA: Docentes bonaerenses encabezan hoy un paro conjunto con médicos, estatales y judiciales

Sharing is caring!

0130-colegios-aulas-vacias.jpg

En reclamo de un aumento salarial para antes de que finalice el año, y pese a que el Ejecutivo bonaerense ya anunció que aplicará descuentos, los maestros del Frente Gremial Docente, los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB retomaron este miércoles las medidas de fuerza con un paro conjunto que incluirá una movilización a la Gobernación.

En el caso de los docentes, la medida de fuerza paralizará las aulas de las 13 mil escuelas públicas y privadas de la provincia a las que concurren 4.500.000 alumnos. Al sumarse al paro los estatales de ATE, que tienen fuerte representación entre porteros, cocineros y personal de limpieza en escuelas, se estima que la paralización de las clases se hará sentir con fuerza.

El paro conjunto se completará con una movilización a la Gobernación provincial. Allí coincidirán los principales sindicatos del Frente Gremial (FEB y Suteba) y los médicos de Cicop, ATE y judiciales de la AJB. En cambio, y por diferencias internas, no participarán de la marcha –aunque si adherirán al paro- los otros tres sindicatos del Frente Gremial: AMET, UDA y los privados de Sadop.

La concentración se realizará a las 11 horas en Plaza Italia de la capital bonaerense desde donde marcharán a la Casa de Gobierno.

Descontarán el día

Desde el Gobierno de la Provincia se advirtió que se adoptarán «todas las medidas necesarias para que los trabajadores que adhieran al paro convocado» para hoy se «descuente el día», según se indica en un comunicado oficial emitido la semana pasada.

Desde la jefatura de Gabinete se comunicó esa determinación a los ministerios de Trabajo y Salud, y a la Dirección de Educación bonaerense.

Desde los gremios la respuesta no se hizo esperar y se indicó que tal determinación será «denunciada ante la OIT «, según se adelantó desde Suteba, integrante del Frente Gremial Docente Bonaerense.

Desde la Feb, otro de los sindicatos que encabeza el Frente -que integran también Sadop, Uda y Amet- se indicó que «el gobierno de la Provincia tiene que tener en claro que vamos a llevar nuestro reclamo por los descuentos hasta la últimas consecuencias».