viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cortesuprema_470p101109
Derechos Humanos: la Corte Suprema rechazó recursos presentados por ex militares La Corte Suprema de la Nación rechazó una decena de de recursos presentados por las defensas de ex oficiales y suboficiales de la marina procesados por delitos de lesa humanidad en la órbita de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

-Hoy el Sindicato de Empleados Municipales de Necochea realizará a las 19.30 una conferencia de prensa. El tema: Posibles medidas de fuerza ante la falta de pago de los salarios por parte del Municipio.

-Comienzan los días decisivos para que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea elija a sus autoridades. Si se mantiene la tradición el próximo titular del cuerpo debería salir de las filas del Justicialismo y casi hay decisión sobre la figura del Dr. Arturo Rojas para que lo presida. El problema está en el bloque oficialista. Hay al menos tres postulantes: Fernando Kuhn, Fernando Tripiana y Juan Pablo Villarreal. Si no se ponen de acuerdo la oposición unida no será vencida.

-Hubo un pequeño sismo en el Palacio Municipal. Se debió a las carcajadas que provocaron las declaraciones del Intendente Daniel Molina cuando afirmó en una entrevista televisiva  que la avenida 75 se terminaría en 2 semanas si llega dinero del gobierno nacional. Además, algunos testigos indicaron que «El Monje Negro» no sabía donde esconderse.

-El Dr. Julio Razona (h), que estuvo en Necochea ofreciendo una charla no escapó al diálogo con los periodístas contestando todo tipo de requisitorias. Allí pudimos informarnos que hay una denuncia presentada contra el Secretario Penal Federal de Necochea, Dr. César Liza a raíz de filtraciones hacia algunos medios periodísticos sobre expedientes con secreto de sumario a los cuáles no tuvo acceso el Dr. Razona como representante legal de sus defendidos y si algunos medios periodísticos.

HOY SE CONMEMORA:

1859 – Pacto de San José de Flores

1821 – Nace Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky, escritor ruso.

1910 – Nace Manuel Mujica Láinez, novelista, cuentista y crítico de arte argentino.

1935 – Nace Lidia Satragno «Pinky», conductora televisiva y radial de la Argentina

1951 – Juan Domingo Perón es reelegido presidente de Argentina.

2004 – Muere el líder palestino Yasser Arafat en París.