jueves, abril 25, 2024

Nacionales

FATPREN: Atacan a Periodistas en Paraná y Neuquén

Sharing is caring!

fatpren

En Paraná, Alfredo De Ángeli y otros ruralistas atacaron a un periodista de Radio Rivadavia, molestos por una pregunta. En Neuquén, empleados municipales tomaron con violencia la Radio Sayhueque y amenazaron a trabajadores de prensa.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su solidaridad y pleno respaldo al periodista de Radio Rivadavia, Octavio Halle, quien fue increpado y amenazado de muerte por el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli y otros representantes de la Federación Agraria Argentina.

El bochornoso episodio se registró en la ciudad de Paraná,  cuando ruralistas de esa provincia se manifestaban frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Fue allí donde el corresponsal de Radio Rivadavia preguntó a De Angeli acerca de los motivos del escaso acompañamiento de los productores de la zona a la convocatoria, lo que provocó la ira del dirigente mediático y de otros hombres de la Federación Agraria que reaccionaron con violencia ante la requisitoria periodística.

Halle relató que fue rodeado por los agresores que trataron de despojarlo de su carnet de periodista y de los elementos de trabajo, pero que logró zafarse y alejarse del lugar, denunciando el ataque ante la policía. Sus colegas se mostraron sorprendidos por el “procedimiento democrático” de los ruralistas

Agresión en Neuquén

Desde otra región del país, el Sindicato de Prensa de Neuquén repudió la actitud violenta de empleados municipales de Centenario que ingresaron con prepotencia a la radio Municipal Sayhueque, de esa localidad.

En el marco de un conflicto salarial, sindical y político la Radio Sayhueque sufrió el corte intempestivo de la transmisión en el mediodía del pasado viernes. El edificio fue tomado por unos 15 empleados municipales que con presión física ordenaron el corte de la transmisión, leyeron una proclama por la medida de fuerza que vienen sosteniendo y luego se retiraron del lugar.

Señala la secretaria general del Sindicato de Prensa de Neuquén, María de los Ángeles Demetrio, que los periodistas de la Radio Sayhueque han seguido de manera pormenorizada el conflicto salarial de los empleados municipales de Centenario y dieron «aire» para que las partes expusieran sus posicionamientos, por lo que no se entiende  la actitud violenta de ocupar un medio de comunicación y cortar su transmisión para salir con una proclama de manera prepotente.

Tanto la FATPREN como el Sindicato de Prensa de Neuquén “se solidarizan con los compañeros de la Radio Sayhueque y repudian la actitud patotera del Sindicato de Empleados Municipales de Centenario, auspiciando en cambio el diálogo, la razón y la sensatez”.