martes, abril 16, 2024

Locales

ATE continúa con medidas de fuerza 11 y 12 de Noviembre. 48 horas de paro con movilización a La Plata. Paro en el SENASA

Sharing is caring!

ate-jornada-paro-22-04-09

Las 42 seccionales de ATE Provincia de Buenos Aires reunidas en el Consejo Directivo Provincial aprobaron continuar con el plan de acción que se viene llevando a cabo en las últimas semanas, y realizar un nuevo paro de 48 horas, a realizarse el 11 y 12 de Noviembre.

El día 11 ATE realizará una movilización a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, junto a otras organizaciones de la CTA como docentes, judiciales y profesionales de la salud.

En el distrito de Necochea, Lobería y A. González Chaves, el cese de actividades afectará al sistema educativo, Registro de las Personas, Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Boletín Oficial, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli».

Los trabajadores estatales siguen exigiendo la reapertura de las paritarias, aumento salarial, blanqueo y equiparación de URPEs, pase a planta de los precarizados, nuevo escalafón, 3% de antigüedad y paritarias para los municipales, reincorporación de los trabajadores despedidos del Correo Oficial y cumplimiento de los acuerdos paritarios anteriores, entre otros reclamos.

Por su parte, desde el día lunes los trabajadores del SENASA paran por 96 horas, luego de que se vieran frustradas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la apertura de la Paritaria y tal como lo definieron los representantes de todo el país en el último Plenario Nacional de Delegados de ATE, los trabajadores vuelven al Paro Nacional desde el lunes 9 hasta el jueves 12.

El miércoles 4 se llevó a cabo finalmente la reunión en el Ministerio a la cual no asistieron ni los representantes de Jefatura de Gabinete, ni Función Publica, ni Economía, ni las autoridades de SENASA.

En esa reunión (en la cual solamente se hicieron presentes los tres gremios) la parte empleadora hizo llegar una nota, firmada sin aclaraciones y sin membrete, que especificaba que “no están dadas las condiciones para que se permita constituir la mencionada Comisión Negociadora del personal SENASA”, ya que “hay algunos organismos cuyo personal no cuenta con su primer Convenio Colectivo Sectorial y que deberían tener prioridad en la agenda de negociaciones paritarias futuras”, sectores que por otro lado están “mas demorados en la instrumentación de su normativa laboral”.

Desde ATE tal como lo manifestamos en el acta adjunta, no solamente consideramos que esa nota carece de validez, si no que también entendemos que estas actitudes reflejan claramente la mala voluntad del Estado Empleador, de llegar a buen término con el conflicto que se mantiene desde principios de este año.