jueves, abril 25, 2024

Locales

CAJA DE CRÉDITO: Visita Necochea representante de Cassa Padana

Sharing is caring!

junta-promotora-caja-credito

Los días 17 y 18 de Noviembre visitará nuestra ciudad un representante de Cassa Padana, Banco de Crédito Cooperativo de exitoso desarrollo en Italia.

La visita se realiza en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad firmó con la Comisión Promotora de la Caja de Crédito de Necochea, y tendrá por finalidad  acompañar  las gestiones que actualmente se realizan para capitalizar el proyecto de la Caja.

Elisabetta Berto será la persona que en representación de Cassa Padana participará en nuestra ciudad de las reuniones y encuentros programadas para compartir la experiencia italiana, en particular lo referente al impacto que tiene en el desarrollo local la existencia de una Caja de Crédito local, auto gestionada, y dirigida por los propios vecinos de la ciudad.

Cassa Padana  es una  Sociedad Cooperativa que se inspira en la enseñanza social cristiana y en los principios cooperativos de la mutualidad privada sin fines de lucro. La Sociedad tiene la finalidad de favorecer a los socios y a las comunidades locales en las operaciones y en los servicios del banco, persiguiendo la mejora de las condiciones morales, culturales y económicas de los mismos y promoviendo el desarrollo de la cooperación, la educación al ahorro y a la seguridad social, así como la cohesión social y el crecimiento sustentable y responsable del territorio donde opera.

La Sociedad se destaca por su orientación social y por la decisión de construir el bienestar común. Ella se compromete también a actuar de acuerdo con la Carta de valores del crédito cooperativo y a implementar políticas adecuadas de democracia económico-financiera y el intercambio mutuo entre los socios.

Entre las cooperativas de la Unión Europea, 4.400 son bancos de crédito cooperativo con más de 700.000 empleados.

En la Unión Europea hay alrededor de 300.000 cooperativas que emplean unos 5 millones de personas.

La presencia territorial y el peso en los sistemas bancarios-económicos nacionales de las cooperativas de crédito varían con el país en base a factores históricos, culturales, representando en promedio un 20% del sistema bancario de la Comunidad Europea.

En Italia, la presencia de los Bancos de Crédito Cooperativos representa un 22% del sistema financiero del país.

Comisión Promotora Caja de Crédito Cooperativa de Necochea.