sábado, abril 20, 2024

Locales

TARIFAZO: De Vido ratificó que vuelve el tarifazo de luz y gas a partir de hoy

Sharing is caring!

50052_soria-de_vido.jpg

El ministro de Planificación confirmó que «el programa de subsidios termina hoy». Los ajustes llegan al 350%. El camino judicial para no pagar.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que este miércoles finaliza este el programa de subsidios a las tarifas de electricidad y gas. De esta manera, el aumento de los servicios se automatiza para todas las franjas de consumo.

«Con los subsidios no va a pasar nada, porque simplemente hay un programa de subsidios que termina hoy y así va a ser», confirmó De Vido desde San Juan, a donde llegó para inaugurar un plan de obras cloacales.

Sobre las posibles consecuencias en los bolsillos de los usuarios, el ministro aseguró que «no hay ningún motivo para amortiguar (el servicio); desde enero hasta julio la gente pagó normalmente» y recordó que cuando se tomó la decisión de subsidiar la tarifa «ya había pagado el 94% de los usuarios».

Por otra parte, sobre el sistema de cloacas que se inaugura hoy, De Vido señaló que «las obras de saneamiento forman parte del proyecto de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», y destacó su importancia «porque son el método para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Presionado el Gobierno por la caída de ingresos y la necesidad de suprimir subsidios, se comenzará a recibir en la última semana de noviembre y la primera de diciembre las boletas con los anteriores valores. Sin embargo, fallos de la Justicia permiten no pagar ninguno de los dos ajustes que llegan hasta el 350 por ciento.

De todas maneras, el oficialismo asegura que mantendrá “para todos los inviernos” la rebaja de las facturas en los bimestres junio-julio y agosto-septiembre para que el pico de consumo de energía no impacte tan de lleno en los bolsillos. Si la demanda no se modera, durante el verano pueden volver las quejas de los hogares por los abultados montos a pagar.

One thought on “TARIFAZO: De Vido ratificó que vuelve el tarifazo de luz y gas a partir de hoy

  1. Soy Ramón de Rosario, y vivimos en casa mi madre y dos hermanos lo cual serian tres casas, y la tarifa normal es de $150 cada una más o menos pero con un medidor para todos pero como el consumo fue mayor a los 1000Kw entro dentro de la resolución 1.169 de la S.E. de la Nación lo cual tuve que pagar $750 y en esta otra boleta me vino $1500, el defensor del pueblo de Santa Fe hizo varios reclamos sobre esta ley y no tuvo respuesta, solución pagar y tratar de poner medidores independientes para paga normal. Me imagino a esas pequeñas empresas que usan el gas y la electricidad para la producción si le toca este tarifazo no le queda otra que cerrar o sino a que valor va a vender sus productos (¿cuidar la industria nacional?) Esto se hizo para no ir al desastre energético. Creo este desastre lo provocaron ellos pues son responsable de dar lo necesario para la sociedad ( que va en continuo crecimiento) se verifica con los censos y al aumentar la población tendría que aumentar las camas de hospitales, servicios sanitarios, escuelas, agua, luz, gas, seguridad, transporte, vivienda, etc. Y las empresas de provisión de energía no construyo nuevas usinas el gas se quema en la Argentina si van por la ruta se ven los quemadores día y noche y son los encargados de dar lo que el pueblo necesita. Cuando vayamos a las urnas debemos tener MEMORIA y votar a los candidatos que tenga ganas de trabajar para defender los intereses de todos nosotros y no al mejor vendidos por la publicidad.
    Gracias por la libertad de expresión.

Comments are closed.