jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

SENADO: Abordaje Integral de la Seguridad

Sharing is caring!

chiche-duhalde.jpgEn el marco de las Jornadas para el “Abordaje Integral de la de la Seguridad” – iniciativa del Interbloque Parlamentario Federal se ofrecerá el Módulo IX,  «Las Leyes», a realizarse el día jueves 22 de octubre a las 10:45 hs. en el Salón Auditorio, sito en el 5º piso del Edificio Alfredo Palacios del Senado de la Nación, Solís 125, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad el panel estará integrado por el Dr. Carlos Alberto Beraldi, el Dr. Norberto Liwski y la Dra. Silvia Martínez.

MODULO IX: Las leyes

  • Reformas del Proceso Penal
  • Niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.
  • Registro de datos genéticos de abusadores sexuales.
  • Reglamentación de la Ley N° 26061 protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fecha: Jueves 22 de Octubre de 2009.

Lugar: Honorable Senado de la Nación  –  Salón Auditorio  – Solís 125  – 5º piso

10:45 hs.  Arribo de invitados.

11:00 Hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Senadora de la Nación, Hilda B. González de Duhalde.

Exposición de los Señores Panelistas.

  • Dr. Carlos Alberto Beraldi

Abogado. Se desempeñó como asesor del Ministerio de Justicia de la Nación durante la puesta en funcionamiento del sistema de juicio oral y público para el ámbito federal y como Secretario de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Coordinador de la Comisión Asesora para la Reforma de la Legislación Procesal Penal que elaboró los anteproyectos de Código Procesal Penal de la Nación, Ley de organización judicial de la justicia penal y Ley de Ministerio Público.

Desde 1992 es profesor regular en el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.B.A.

  • Dr. Norberto Liwski

Médico.Pediatra Social. Fue vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, experto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presidente de “Defensa de los Niños Internacional”. Se desempeñó como  subsecretario de Infancia, Familia y Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y  Presidente del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Argentina. Es Consejero Titular de la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo, asesor del Instituto Interamericano del Niño (IIN) y director del Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires

Profesor Asociado de la Cátedra de Derechos Humanos de Adolfo Pérez Esquivel – Facultad de Ciencias Social – Universidad de Buenos Aires.

  • Dra. Silvia Virginia Martínez

Médica  egresada de la Universidad de Buenos Aires.  Docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador. Fue Directora Nacional de Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación; Asesora del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, responsable del Programa Materno Infantil; Diputada Nacional por la provincia de  Buenos Aires y  vicepresidente de la Comisión de Drogadicción; Miembro titular de la Comisión Permanente de Defensa y Lucha  contra el Narcotráfico del Parlamento Latinoamericano; Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación; Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención  al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano.

Autora de  numerosas iniciativas referidas al tema convertidas en leyes nacionales como la modificación al Código Penal en lo referido a “Delitos contra la Integridad Sexual” de las personas y el “Régimen de protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

  • Respuestas a las preguntas formuladas por el público