viernes, marzo 29, 2024

Locales

RUTAS: Las obras del nuevo Sistema Vial Integrado del Atlántico demandarán 8000 millones de pesos y Necochea no está incluida

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=k2Sw_fNLang[/youtube]

Las casi 60 obras del nuevo sistema vial integrado para la costa atlántica bonaerense que impulsa el gobierno de la Provincia, demandarán una inversión total estimada en 8.000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años de concesión. Increíblemente Necochea no está incluida a pesar de ser una de las principales ciudades turísticas de la provincia.

El circuito por el que se podrá acceder a más de 50 localidades balnearias, conformado por las rutas 2,11,36,63,56 y 74, tendrá una extensión de 1.150 kilómetros y la inversión anual que deberá desembolsar la empresa adjudicataria será de 300 millones de pesos.

El Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Martin Repetto señaló “que constituye un ambicioso plan de trabajos que además de la triple mano en la autovía dos contempla otra serie de obras en todos los pueblos y localidades que atraviesa la ruta 11, en las que se suelen registrar muchos accidentes”.

Repetto indicó que “estamos solicitando a la legislatura nos autorice y nos acompañe para poder llevar adelante este plan vial con el correspondiente llamado a licitación para la concesión unificada por 30 años”.