viernes, abril 19, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Se firmó un acta-acuerdo entre URGARA y las empresas

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=OjDxB9HthO8[/youtube]

Con la presencia del secretario gremial de URGARA a nivel nacional Pablo Palacio, el secretario general de URGARA Necochea Fabián Ibáñez, de los empresarios integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias, Ing. Jorge Martín de Terminal Quequén, Claudio Espaltro de Cargill, y Martín Caraffo representante legal de dicha Cámara se firmó un acta acuerdo.

A través de este acuerdo se mejoraran los salarios y se modificaran algunos puntos del convenio anterior en beneficio de los trabajadores.

Uno de estos puntos más destacados es el cobro de un 70 por ciento del salario en caso que una vez convocado el trabajador por alguna razón no se desarrolle la actividad prevista.

Es aspiración de URGARA concretar este tipo de convenio a nivel nacional, aunque hasta tanto esto se logre han decidido apoyar los convenios parciales logrados en cada estación marítima.

Sin dudas, que estos acuerdos sirven en futuras conversaciones a nivel nacional como referencia ineludible para ser analizadas por ambas partes.