martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Hechos vandálicos en el Anfiteatro. Se lo cercaría con alambre perimetral para evitar su destrozo

Sharing is caring!

anfiteatroanfitetrao 1

Lamentablemente, Alberto Cárdenas, Director del Parque Miguel Lillo, informó que no han cesado los destrozos y hechos de vandalismo en las instalaciones del Anfiteatro, los cual se repiten la mayoría de los fines de semana donde la guardia del parque siempre encuentra residuos de bebidas alcohólicas – de un importante valor- y jóvenes que se juntan a beber en el ese lugar.

Cardenas expresó que “ya entable conversaciones con funcionarios de Obras Públicas para poder cercar con un alambre perimetral el Anfiteatro con el fin de resguardarlo para los meses de verano, debido a  que sino cada año se lo destruye, un poco más a ese espacio cultural del Parque Miguel Lillo”.

Trabajos y mejoras  en el Parque

La Dirección del Parque Miguel Lillo conjuntamente con el Área de Espacios Públicos dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informan que se vienen realizando trabajos de refacción y recuperación de juegos infantiles sobre la avenida la 10, entre otras actividades que sirven para embellecer el mayor espacio verde al ciudad.

En el sector aledaño al Museo Histórico Regional ya se efectuaron las labores de reparación y refacción integral  de los juegos infantiles, teniendo previsto comenzar el próximo lunes 5 con los trabajos de pintura. Además ya reconstruyeron varios grupos  mesas y bancos de material en distintos sectores.

En forma conjunta con las Direcciones del parque Miguel Lillo, de Bomberos, de Defensa Civil y de Obras Sanitarias  se van a revisar e inspeccionar los hidrantes para que la temporada 2010 no encuentre con todo el equipamiento funcionando con normalidad y estemos preparados ante algún eventual accidente.

Otro de los trabajos que se llevaran adelante es la colocación de dos tipos de cartelería. Uno es de señalización de las calles internas del parque, las cuales las paralelas al mar tienen nombre de especie de pájaros y las perpendiculares de árboles. Asimismo también se distribuirán pantallas de prevención contra incendio y de prohibición de arrojar basura.

Por otra parte se informó que durante este año se han labrado entre 85 y 90 multas a personas por  arrojar basura en el Parque Miguel Lillo. Las cuales se acrecientan en la temporada debido a que también se efectúan  multas por acampar en lugares no permitidos.

Más reforestación

Las tareas de reforestación continúan en el Lote Mar 3 del Parque Miguel Lillo, más precisamente en el sector que fuera talado en el año 2007, en donde ya se han plantado sobre un sector de aproximadamente 3 hectáreas se colocaron Pinos de la especies Lamberciana, la cual es muy fuerte y actúa como cortina para resguardar a las especies que  se plantaron en el interior que son el marítimo y rabierta.

En este sentido, durante el mes de mayo se colocaron 350 plantas producidas en el Vivero Municipal correspondientes a distintas especies: eucaliptos, acacias y álamos.

En tanto que, durante el mes de septiembre se colocaron 160 cipreses también de producción propia y 700 pinos donados por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo.

Todas las tareas se llevaron a cabo con el personal municipal, quien además está a cargo del  mantenimiento, riego fertilización y el control de hormigas.