jueves, marzo 28, 2024

Opinión

Era una joda para los necochenses….

Sharing is caring!

abalsamo-020

Por Miguel Abálsamo

miguelabalsamo@yahoo.com.ar

Sólo faltaría  que las cámaras de televisión del exitoso programa  Video Match de Marcelo Tinelli se trasladen al sur del país con nuestro alcalde doctor Daniel Molina, y desarrollen allí en el marco bello de El  Calafate, el diálogo entre Pachu y el Alcalde necochense.

Al final rubricarlo con el clásico » fue una joda para…».

El jueves 15 de octubre nuestras autoridades municipales, » molinistas»  todavía creyentes en que la » administración no  se mancha», y algunos ediles súper oficialistas, tal vez con presencia de algún distraído independiente  que pase por el comité, el propio alcalde doctor Daniel Molina pretende lanzarse como  esperanza, ante la desesperanza que va dejando hoy  su propio desgobierno. Un surrealismo digno de un film italiano, y pronto a la pluma genial de escritores en búsqueda de un best seller.

Es cierto, nada más increíble que la realidad.

La novela de ciencia ficción a presentarse en sociedad será el jueves 15 de octubre donde se anunciará el «Proyecto Radical Necochea 2010-2016″. Con la propuesta de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo un espacio que sostenga los valores de la Unión Cívica Radical, por un partido abierto y solidario, con una gestión transparente, creativa y responsable. Desarrollo local, calidad de vida, formación ciudadana, austeridad, honestidad, agenda política de estado…  anunciados lleno de buenas intenciones, faltaría preguntar » a quien queres más a papá o a mamá… el abuelo es bueno el tio cariñoso..». Todo bien, salvo el máximo responsable del distrito, doctor Daniel Anselmo Molina. Precisamente el causante de nuestro presente, pretende ser quien solucione   nuestro futuro.

A veces es mejor estar callado y parecer buen gestionador, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Creo que le están tomando el pelo a la sociedad.

La misma que hace unos días, exactamente el domingo 28 de junio en el crepúsculo de la tarde dominguera puso las cosas en su lugar y le dijo al alcalde..» hasta acá llegó mi amor..».

Subestiman a la gente, creen que nos agarró la pandemia del bichito del idiota ciudadano   , juegan a la desmemoria aferrándose a la  posibilidad de retener el  poder municipal, que viniendo del «molinismo» tiene menos chances que Kirchner presidente.

Hoy Molina, o un candidato propuesto por él, tendría serías dificultades de sortear la interna partidaria. El radicalismo ya piensa y actúa en base al posmolinismo, y el alcalde sigue creyendo que es una figura gravitante. El error de lógica, sólo lleva a cualquier individuo a resultados equivocados.

De cualquier manera cuando el alcalde presente su proyecto 2010-2016, le estaremos enormemente agradecidos, porque no sólo ha pensando en su gobierno sino en las próximas generaciones, eso se llama ser estadista. Una pena no haya arrancado en el 2003 esta generosidad hecha proyecto, nos hubiese  ahorrado tantas penas. Inclusive si se anima todavía tiene tiempo. Le quedan dos años y meses para demostrar lo que aún no pudo ser.

Esta Biblia  política que nos dejará para próximos años la acuñaremos con fervor, tanto como los legados de Perón, Frondizi o Alfonsín, no todos los días tendremos este tipo de dirigentes que emulando aquella generación de los 80, será valorizado como Alberdi, Pellegrini, Sarmiento, con el paso de los años. !!! Gracias!!!

El proyecto «molinista» 2010-2016  deberá contemplar para salir de esta situación:

1) Elección de delegados del interior del distrito por el voto popular.

2) Austeridad  y buen  manejo económico en el estado municipal, para no llegar a un déficit de once millones de dólares.

3) Concreción de una obra del siglo como sería el Frente Costero Necochea-Quequén.

4) Respeto ideológico partidario. Siempre respetando el ideario del partido que lo llevara al gobierno. Alejado de coqueteos con el kirchnerismo, nada que ver con el socialismo, sin inventar movimiento vecinal circunstancial, ninguna connivencia con algún secretario general de la CGT nacional que maneja camiones.

5) Pago en término de obligaciones contraídas. Centro Cultural, Universidad del Centro, CAAN, Asociaciones Vecinales, alquileres para escuelas, caso la 49, etc…

6) Transparencia en las concesiones, terminando con los casos como Camping «Miguel Lillo»…»Los Tamariscos»Balnearios…

7) Claridad en la adjudicación del estacionamiento de camiones de Quequén «El Chiquero».

8)No ahogar financieramente empresa locales, caso Servicios Ambientales, Recolección de Residuos, aumentando las tarifas por cuadra, en similitud con toda la provincia de Buenos Aires, abonando el relleno sanitario.

9) Respeto por las minorías en la UCR. nunca vetando O nombres en una lista de concejales .Incluso se aceptaría en el futuro la inclusión de Felicitas Cabretón.

10) Cuidado del medio ambiente, no permitir en la gestión «molinista» la instalación de empresas como Raiser en medio del vecindario en Quequén.

11) Inaugurar frente a la Terminal la obra del Polideportivo para todos los necochenses. O en su defecto seguir levantando su propio proyecto.

12) Presentarse ante la justicia cada vez que lo requiera, por el tema Camping «Lillo», «Tamariscos», asumiendo el alcalde la máxima responsabilidad, porque el capitán  tiene que quedarse en el barco cuando se acerca el naufragio.

13) No ingresar por «amiguismo»  más  personal en el estado municipal, censurando los periodos anteriores donde se incorporaron a la plantilla  estatal  más de quinientas personas.

14) No aumentar los sueldos de los funcionarios, y renunciar a los gastos reservados de quince mil pesos mensuales del alcalde.

15) Comprar botes para caso de lluvia en la avenida 75.

16) No permitir que se caigan más viviendas de los Planes Federales en Quequén.

17) Dejar de pagar en dos veces los sueldos municipales.

18) Mejoramiento de toda la estructura municipal, maquinas viales, vehículos con sus seguros correspondientes, verificación técnica  en regla, ambulancias en condiciones.

19) Impulsar en una fuerte campaña turística de promoción de nuestras costas.

20) No discriminar los medios periodísticos, tanto en las invitaciones a conferencias de prensa como en la pauta publicitaria.

El jueves 15 una esperanza esta en marcha.

Daniel Anselmo Molina.

Bueno………………………………………………………………………………….

Al final, en el marco de El Calafate, Molina dirá…

.»..ERÁ UNA JODA PARA LA SOCIEDAD NECOCHENSE»..

«Hasta un niño de cinco

años será capaz de

entender esto…

Rápido…busque un

niño de cinco años »

(Groucho Marx)