viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Comité de Envases Vacíos de Agroquímicos

Sharing is caring!

comite-Envases

El viernes 23 tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité de Envases Vacíos de Agroquímicos que tuvo lugar en la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.

Participaron su titular, Arq. Martín Sarasíbar, junto a miembros de esa área Lic. Karen Albeck y Soledad Corrieri; Lic. Constanza Villagra e Ing. Agr. Luis Lanzavechia por el INTA; Ing. Agr. Esteban Bilbao, presidente de FEDECAEM; Ing. Eduardo Fernández Palma de AAPRESID y los diseñadores Agustín Pérez Laspiur y Juan Manuel Marchetti.

El motivo de esta reunión fue consensuar los contenidos básicos para elaborar un tríptico que servirá de apoyo gráfico para la campaña de difusión para educar y concienciar sobre el triple lavado y el destino final de estos envases.

Por otra parte se sigue avanzando sobre el tema con el lugar para instalar un centro de almacenamiento transitorio de envases en nuestro medio.

La intención de confeccionar esta folletería tiene que ver con concienciar al productor para que haga el triple lavado de los envases vacíos, que no queden residuos en el suelo y su inutilización con perforación para que pueda ser derivado de manera segura al lugar de acopio.

El objetivo de este comité es darle a este tema una cuestión ambientalmente adecuada que no signifique contaminación de los suelos.

El próximo encuentro será el día 4 de noviembre donde se plasmará el borrador del tríptico para que sea elaborado. El aporte de los materiales lo realiza el Centro de Acopiadores. Entre otras formas de distribución será incorporarlo a la tasa a la hectárea.