viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Camión escuela del ACA el 23 de noviembre

Sharing is caring!

camion-aca

En la mañana de este viernes 23 se presentó en Necochea el “Programa Nacional Itinerante de Educación para la Seguridad Vial” del Automóvil Club Argentino, el cual fue expuesto por el gerente del área de esa institución, Fernando Cancio.

Esta actividad es organizada por la filial local de la institución y la División Tránsito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública.

La misma abarca 90 ciudades en todo el país y la idea es llegar con actividades directas o indirectas a un universo de 20 millones de personas existen cursos para docentes,  capacitadores, jóvenes, entre otros.

Vale recordar que esta iniciativa tiene el apoyo de la FIA Fundation, la cual  trabaja en todo el mundo con la movilidad en la vía pública.

“Las experiencias anteriores han sido muy buenas en todas las ciudades, ya que este programa es una herramienta que ayuda a las acciones de los municipios para concientizar a la población sobre la importancia de la  educación vial” afirmó Cancio.

Además se efectuó la presentación del camión escuela de educación vial que pertenece al ACA y que arribará en el mes de noviembre a nuestro medio.

El camión escuela arribará a Necochea el próximo 23 de noviembre, se ubicará en la Plaza Dardo Rocha, para que todos los establecimientos educativos puedan participar de las charlas de educación vial dirigida a todos los ciclos lectivos, teniendo acceso libre y gratuito.

En ese espacio  se ubicará un aula rodante, una pista infantil de transito par los más chicos y dos instructores para dar las correspondientes clases.