Sharing is caring!

mpaEn el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, hoy martes 20 de octubre se desarrollará la disertación «La economía global: oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina.», a cargo del Lic. Juan José Llach*.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 en la sede central de nuestra institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada se realizó mesa de análisis «Gestión Preventiva de Salud Pública», a cargo del Dr. Aldo Neri y el Lic. Fedérico Tobar. Antes, el Dr. Orlando Ferreres y el Lic. Adrian Ramos analizaron «La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica. El caso del INDEC»; el Lic. Jorge Sarghini, Lic. Alieto Guadagni y el Dr. Mario Brodhersohn debatieron sobre las «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires»; el Ing. José Ignacio de Mendiguren y el Ing Carlos Leone, participaron de la «Mesa de Actualización de Politica Industrial»; el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

*JUAN JOSÉ LLACH: es licenciado en sociología por la UCA y en economía por la UBA, es hoy profesor e investigador del IAE-Universidad Austral, donde dirige el GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía), el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales y los proyectos Equidad educativa y Poderes globales, poderes locales. Es miembro de las academias Pontificia de Ciencias Sociales y Nacionales de Ciencias Económicas y de Educación, del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, titular del estudio Llach y columnista de La Nación. Participa en los consejos asesores del CIPPEC, de la Red de Acción Política (RAP) y de las fundaciones Balseiro, Carolina (Fondo editorial), Cimientos y Metropolitana. Fue investigador del CONICET, del Instituto Di Tella y de la Fundación Mediterránea y profesor de Economía y Sociología de la UBA, de la UCA y de la Universidad del Salvador. Escribió seis libros, entre ellos: Reconstrucción o estancamiento (1987), Otro siglo, otra Argentina (1997) Educación para todos, con Silvia Montoya y Flavia Roldán (1999) y El desafío de la equidad educativa (2006), y más de cincuenta artículos académicos. En la función pública fue viceministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1996), secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991-1996) y Ministro de Educación de la Nación (1999-2000). de la Nación (1999-2000).

MPA: Juan José Llach disertará sobre la economía global: Oportunidades, desafíos y agenda para la argentinaahorainfo.com.arNacionalesEn el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, hoy martes 20 de octubre se desarrollará la disertación 'La economía global: oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina.', a cargo del Lic. Juan José Llach*. Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las...Desde Necochea al mundo