martes, abril 16, 2024

Internacionales

INTERNET: Encuestan a periodistas digitales para evaluar necesidad de seguro de responsabilidad civil

Sharing is caring!

internet

Online News Association, la organización de membrecía de periodistas digitales más grande del mundo, en colaboración con AXIS Pro, está realizando una encuesta entre los periodistas digitales para evaluar la necesidad de un seguro de responsabilidad civil de bajo costo.

«Con el crecimiento de los medios informativos independientes, los bloggers y los empresarios del sector de los medios, la necesidad de una cobertura de seguro módica y confiable ha aumentado en forma exponencial», dijo la directora ejecutiva de ONA Jane McDonnell.

«Si determinamos que existe suficiente necesidad e interés, vamos a trabajar con AXIS Pro para ofrecer un programa adaptado a los periodistas digitales bajo el nombre de ONA», agregó.

El programa de seguro de cobertura básica incluiría calumnia, difamación, copyright y otros agravios en publicaciones.

ONA solicita a los periodistas que se tomen unos minutos para llenar la encuesta o que la remitan a los interesados. La encuesta termina el viernes 16 de octubre.

Online News Association es la asociación de periodistas en línea más grande del mundo. La misión de ONA es inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas para servir mejor al público. Entre los miembros figuran redactores de noticias, productores, diseñadores, editores, bloggers, técnicos, fotógrafos y otros profesionales que producen noticias para Internet o para otros sistemas de distribución digital, así como miembros académicos y otros interesados en el desarrollo del periodismo en línea. ONA también organiza la conferencia anual de Online News Association y administra los Premios de Periodismo en Línea.