jueves, abril 18, 2024

Locales

BOLSAS: A partir de hoy las bolsas deberán ser degradables o biodegradables

Sharing is caring!

bolsas-biodegradables

A partir de hoy las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados deberán utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías. Gustavo Cilenta, Director de Producción y Consumo Sustentable “cuando impulsamos esta Ley buscamos generar un cambio» y agregó “celebramos que otras jurisdicciones se vayan sumado a la iniciativa pionera impulsada por el Gobernador Scioli”.

Los demás comercios tienen un plazo de 12 meses más para adecuar sus tecnologías. El plazo fue estipulado por la ley 13.868 impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli y sancionada por la Legislatura Provincial en octubre del 2008.

A partir de la firma del decreto reglamentario los distintos productores podrán inscribirse en el Registro que crea la Ley de “Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables” a los que se les otorgará un certificado de degradabilidad y/o biodegradabilidad con duración de un año.

Desde el OPDS, Gustavo Cilenta, Director de Producción y Consumo Sustentable remarcó que “celebramos que otras jurisdicciones, en este caso la ciudad de Buenos Aires al haber sancionado esta norma, se vayan sumado a la iniciativa pionera impulsada por el Gobernador Scioli”.

También agregó que “cuando impulsamos esta Ley buscamos generar un cambio teniendo en cuenta la producción de las nuevas bolsas y también promover la activa intervención de los consumidores como agentes responsables del cuidado del ambiente».