viernes, abril 19, 2024

Locales

ATE, AJB y CICOP paralizaron escuelas, administración pública, hospitales y la justicia. Más de cinco mil estatales marcharon a la Casa de Gobierno Provincial. Si no tenemos respuestas a nuestros reclamos, el 21 y 22 habrá paro de 48 horas

Sharing is caring!

Movilizacion 14-10-09 023

“En el marco de un contundente paro en todo el territorio provincial, que mantuvo cerradas las escuelas, hospitales y administración pública, entre otros sectores, los trabajadores del Estado marchamos a la Casa de Gobierno para reclamar por aumento salarial, nuevo escalafón, pase a planta permanente, blanqueo y equiparación de sumas en negro, paritarias y 3% de antigüedad para los municipales y por la reincorporación de los compañeros despedidos del Correo Oficial.”

La concentración comenzó a las 11:00hs en Plaza Italia, de La Plata. Desde allí, las columnas de manifestantes, marcharon por la avenida 7 hasta Plaza San Martín, para manifestar frente a la sede gubernamental. Desde el palco, hicieron uso de la palabra Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincial; Hugo Blasco, Secretario General de AJ; Hugo Amor, Presidente de CICOP y Oscar “Colo” De Isasi, Secretario Gremial de ATE Nación y Jorge Yabcowsky.

El Secretario General de ATE dijo: “Es mentira que no hay plata. El gobierno esta montado sobre esa gran mentira”. “Antes de que asumiera Scioli le entregamos el documento elaborado por la CTA, ‘Provincia rica, pueblo y estado pobres’. Dos años después llevaron adelante una reforma impositiva. Tímida, débil, y tardía, pero que aún así aplaudimos. Pero este gobierno, cuando lo apretó Cargill, Dreyfus, Dehesa, que son quienes manejan las exportaciones en este país. Cuando los apretaron los miembros de esa oligarquía se rindieron fácilmente. Cuando apretaron esas mismas empresas a quienes les afectaba la reforma impositiva del inmobiliario rural, la reforma impositiva a la carga y la descarga en los puertos, volvió para atrás con la reforma impositiva”.

“Y lo que estaba previsto, de un ingreso de dos mil millones de pesos para el año que viene, ya no lo va a tener el presupuesto provincial”

“Scioli se rinde rápidamente ante los poderosos. Es rápido para mantener a un Ministro de Seguridad que sostiene a la maldita policía, paro es lento, se hace el distraído para atender la demanda de los trabajadores”.

“La presidenta Cristina Fernández podría, si quisiera, condonar la deuda que la provincia mantiene con el gobierno nacional. Así ingresarían automáticamente cinco mil millones de pesos por año a las arcas provinciales. Que servirían para mejorar el presupuesto en justicia en salud, en políticas universales”.

“Hoy vamos a decidir profundizar el plan de lucha, a nivel provincial y a nivel nacional. Si no tenemos respuestas a nuestros reclamos, el 21 y 22 habrá paro de 48hs, con cortes y movilizaciones en toda la provincia”.

Hugo Blasco, dijo: “Tenemos derecho a la dignidad a través del salario y las condiciones de trabajo”. “Cinco meses después del plazo para tener una respuesta, estamos en veremos”.

“Si el gobernador Scioli quiere hacer una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, esos que hoy se hacen los boludos y no pagan, para distribuir a través de salario y políticas sociales, cuenta con nuestro apoyo. Pero si esa no es su intención, no va a contar con nuestro apoyo. Lo que va a tener es nuestro repudio, y vamos a estar en la calle tantas veces como sea necesario. O gobiernan para el pueblo o gobiernan para la antipatria”.

“A la justicia le decimos que en lugar de mostrar tanta celeridad para atender los reclamos de las empresas multinacionales como Kraft para reprimir a los trabajadores, recuerde que tiene que cumplir con la Constitución y fallar a favor de los trabajadores para que se cumplan nuestros derechos”.

Hugo Amor, dijo: “Hoy puede ser un día de luto para la salud. En el Congreso Nacional están tratando el presupuesto, y este gobierno que dice que le interesa la salud bajó el presupuesto para esa área de 6100 millones a 5500. Y eso no es lo más grave. Lo más grave es que sigue sin estar presupuestada la asignación universal para los pibes de hasta 18 años. Entonces nos preguntamos ¿dónde está la distribución de la riqueza? ¿Dónde está la plata para políticas sociales?”.

“Scioli dice que para él la salud es la prioridad. Pero ¿cómo puede ser, si el presupuesto es más bajo que en Capital, y la provincia tiene 4 veces más habitantes, y el presupuesto es el más bajo de todas las provincias en relación al gasto total del Estado?”.

“El gobierno provincial tiene que cumplir con el compromiso asumido en paritarias. 800 becarios tendrían que haber pasado a planta permanente, con el consecuente aumento salarial y beneficios sociales. Sólo pasaron 100. Tendríamos que tener 800 nuevos cargos creados. No se creó ninguno”.