jueves, abril 25, 2024

Locales

UDOCBA le puso fecha al paro de 24 hs: será el 28 de setiembre

Sharing is caring!

udocba

El Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) decidió este jueves 10 convocar para el próximo 28 de setiembre a la realización de un paro de actividades en todas las escuelas públicas del territorio bonaerense.

De esta manera se avanzó con la definición de la medida de fuerza aprobada recientemente por el Congreso Provincial realizado en La Plata en demanda de una actualización salarial y por un básico de $1800.

La información fue confirmada por el Secretario del gremio mayoritario de la CGT de Educación pública, Miguel Díaz, quien señaló “estamos en plena lucha por nuestros derechos a un salario digno, concepto este que parece  no hallarse en el imaginario del gobierno bonaerense”.

En recientes declaraciones Díaz había afirmado que “(Daniel) Scioli debe saber que si no se cumple con las mínimas condiciones de actualización de nuestros haberes empezando por reconocer un salario mínimo vital y móvil habrá medidas de fuerza cada vez más contundentes”.

Según señaló el dirigente gremial “no alcanza con señalar que estamos en crisis, que por otra parte los trabajadores no hemos generado, sino de garantizar la paz social y para eso debe dar urgentes respuestas a nuestros reclamos”.