sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN: Se firmó acta acuerdo entre la Comuna, Raiser y vecinos

Sharing is caring!

raiser-vecinos-muni-01raiser-vecinos-muni-02

Este viernes 11 se firmó un Acta Acuerdo entre esta Comuna, representada  por el Sr. Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente Arq. Martín Sarasíbar y el Delegado de la Ciudad de Quequén Dr. Bernardo Amilcar; la Empresa Raiser S.A., representada por los Sres: Eduardo ARIBE, en carácter de Director apoderado; Fernando GAMABARTE,  Abogado y Pablo PAGANI, Ingeniero Agrónomo de la firma; y la Asociación Vecinal de Fomento Vieja  Estación Quequén, representada por la Sra. María Velazco.

raiser-vecinos-muni-03

Dispone lo siguiente y las partes aceptan los términos expresados a continuación:

PRIMERA:

La EMPRESA se compromete a realizar, según lo establecido en la Ordenanza nº 5647/06 y detalladas en el Expte. 5983/05 a fjs. 51, lo siguiente:

ETAPA 1. (en forma inmediata, a iniciar en el plazo de 15 días):

1-Bacheo y reparación del tramo de calle 557, entre 578 y 584.

2-Bacheo y reparación del tramo de calle 584, entre 557 y 565.

3-Entoscado y nivelación del tramo de calle 584, entre 565 y 569.

4-Entoscado y nivelación del tramo de calle 569, entre 578 y 592.

5-Entoscado y nivelación del tramo de calle 592, entre 569 y Ruta de circunvalación.

Las tareas deberán ser gestionadas, según el procedimiento de forma establecido, ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quién dispondrá de las tareas de insepcción del proceso constructivo de las mismas.

ETAPA 2:

1-En 3 sub-etapas de obra civil de 500 metros de asfalto negro sobre superficie portante, cada una según PLAN DE OBRAS a presentar por la EMPRESA en el plazo de 30 días desde la firma del presente.

ETAPA 3:

Se establece un plazo de 30 días a partir de la firma del presente para dar presentación del PLAN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS, a saber:

-Alumbrado público perimetral sobre las calles de acceso al predio hasta avenida Circunvalación, a modo de señalización para los transportistas.

-Forestación perimetral a la totalidad del predio, sobre veredas consolidadas y sobre calle de acceso vehicular hasta la avenida Circunvalación.

-Garantizar la factibilidad del servicio de agua potable, cloacas y gas natural para las áreas contiguas subsidiarias de la red urbana que provea a Raiser S.A.

Los plazos y gestiones operativas de los proyectos y obras serán establecidos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en articulación con la dirección Provincial de Vialidad para el caso del nexo con la ruta de Circunvalación.

SEGUNDA:

La EMPRESA manifiesta lo siguiente:

1-En vista in-situ de los representantes de la EMPRESA junto al Sr. Delegado Municipal Dr. Bernardo Amilcar se constató que: el zanjeo abierto es preexistente a la instalación de la EMPRESA, que la forestación perimetral esta realizada y que el alumbrado exterior perimetral a la Planta esta instalado.

2-Oferta para la factibilidad de la ETAPA 2 la entrega de una propuesta económica de pago por un total de (PESOS TRESCIENTOS MIL) $ 300.000,00 pagaderos en 10 cuotas mensuales consecutivas.

TERCERA:

La MUNICIPALIDAD se compromete a evaluar en el tiempo previsto las propuestas a formular por la EMPRESA e inspeccionar y coordinar las tareas a ejecutar según cláusula PRIMERA