martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Se podría paralizar la recolección de residuos a partir del viernes. Denuncian represalias de la Municipalidad contra la empresa Sanidad Ambiental

Sharing is caring!

rached-pablo-ahorainfo-29-09-09
Pablo Rached. Presidente de Servicios Ambientales Necochea

Así lo informó Pablo Rached, Presidente de la empresa Saneamiento Ambiental Necochea ante la falta de respuestas del municipio y una deuda que supera los 4 millones de pesos. La empresa accionaría vía judicial.

Rached informó que han solicitado audiencias con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Serrano quién se ha negado a recibirlos si no está presente el secretario de gobierno Mario Diez.

Por tal motivo, las autoridades de la empresa SAN, dialogaron con Diez, quién les comunicó que no tiene nada que ver su presencia o no y que «deben» ser recibidos por el titular de Obras y Servicios Públicos, lo que provoca desconcierto en los empresarios.

También expresó Rached que a partir de la reunión que mantuvieran con los concejales comenzaron a recibir multas por un total de 100 mil pesos vinculadas al tratamiento de residuos, que está suspendido por decreto municipal, lo que lo relacionan con una forma de «represalia» por parte del ejecutivo.

La suma adeudada por el tratamiento de residuos llega a los 4 millones de pesos y se le pagaron 100 mil pesos de los 400 mil que invirtió la empresa.

Además, Rached remarcó que el municipio esta debiendo 5 cuotas del leasing Provincia sobre lo cual la empresa logró una refinanciación que no puede terminar de firmar ante las dudas sobre los pagos por parte del municipio.

La situación está al borde de lo tolerable ante las exigencias por parte del Sindicato, la AFIP y los proveedores y que tienen combustible para trabajar hasta el viernes.

Si para ese día la Municipalidad no dio una respuesta adecuada a la emergencia planteada se suspenderá el servicio de recolección de residuos hasta que se llegue a una solución definitiva.