martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva asamblea de Trabajadores Municipales nucleados en ATE

Sharing is caring!

municipales-ate-corte-en-hospital-13-1-09
Empleados Municipales nucleados en ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, Seccional Mar del Plata, informa que el día lunes 7 de septiembre se realizó una nueva asamblea del Área Estratégica Municipal. En dicha asamblea, desarrollada en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreira», los trabajadores municipales nucleados en la ATE evaluaron su actual situación laboral.

Algunas de las definiciones de la asamblea son las siguientes:

  • Rechazar nuevamente el pago desdoblado de salarios del mes de agosto y sucesivos.
  • No aceptar el pago de horas extras por medio de bonos para alimentos o similares. El pago debe realizarse en efectivo para que seamos los trabajadores quienes decidamos donde y cuánto comprar.
  • Insistir en que se efectivice el pago de la bonificación decretada por el Gobierno Provincial a todos los trabajadores del Área Salud que se vieron afectados directa o indirectamente por la pandemia de Gripe A H1N1. Además, de solicitar se informe la nómina de trabajadores afectados.
  • Reclamar la pronta resolución por parte del Departamento Ejecutivo del otorgamiento del código de descuentos. El día 9 de septiembre se cumple un año del pedido hecho en audiencia al Sr. Intendente Municipal donde se expresó que «no habría ningún inconveniente» para otorgar el reconocimiento a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
  • Resolver en asambleas de trabajadores y cuerpo de delegados las acciones a seguir en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.