viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: 2º Jornada sobre Región, Territorio y Normativa en nuestra ciudad

Sharing is caring!

vista-aerea-de-necochea.jpg

La 2º Jornada sobre Región, Territorio y Normativa. Hacia una nueva normativa urbana para la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo el día 2 de octubre en la sede del Centro de Acopiadores de Cereales, sita en la Av. 59 Nº 836, de la ciudad de Necochea.

El objetivo de esta Jornada es debatir acerca de los principios generales y las particularidades regionales que una normativa urbana provincial referida al Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo debiera contemplar, de forma que nos permita avanzar en la formulación de alternativas normativas concretas y su posible articulación con una futura Ley Nacional.

La Jornada está organizada en dos etapas: la de exposición, en la cual disertarán el Arq. Carlos Rodríguez, Subsecretario de Urbanismo y Vivienda de la PBA; el Arq. Eduardo Reese. Instituto del Conurbano. Universidad Nacional de General Sarmiento; y el Arq. José María Zingoni. Senador (CC). Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La segunda etapa está conformada por dos paneles de debate, los cuales estarán integrados por los responsables de las áreas de planeamiento de distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los distintos Distritos del CAPBA que se encuentran trabajando sobre esta temática.

Dicho panel de funcionarios municipales estará integrado entre otros, por el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente necochense, Arq. Martín Sarasíbar quien explicará la experiencia local: “La planificación del territorio desde el estado local”.

Cada participante dispone de entre 15 y 20 minutos de exposición, en los cuáles en función de las problemáticas respecto a la implementación del Decreto Ley 8912/77, su experiencia en materia de planificación y las dificultades en cuanto a la implementación de distintos instrumentos de gestión; puedan llegar a establecer, a su criterio y de acuerdo a lo observado en su realidad local – regional, cuáles serían los lineamientos o principios generales que debiera contener una nueva normativa sobre el ordenamiento territorial y el uso de suelo para la Provincia de Buenos Aires. El acceso a la Jornada es libre y gratuito. La inscripción previa se realiza en el Instituto de Estudios Urbanos, Distrito IX del CAPBA, tel: 0223  473-3031 473-8282 –  int. 213.

E-mail: regionyterritorio_mdp@yahoo.com.ar.