viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

MPA: Disertación de especialistas sobre la Coparticipación Federal

Sharing is caring!

mpa

El jueves 1º de octubre, en el Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense Jorge Sarghini, Alieto Guadagni Y Mario Brodhersohn discutirán sobre la ley de Coparticipación Federal y la situación de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de la temática que se desarrollará en esta oportunidad, la mesa-debate «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires», a cargo del Lic. Jorge Sarghini*, el Dr. Alieto Guadagni* y el Dr. Mario Brodhersohn*, se llevará a cabo a las 19:00, en el Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Calle 53 Nº 671, entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Aprovechamos ésta oportunidad para comunicar que al no ser la sede habitual, se está trabajando para poder adaptar el sistema de teleconferencia para el jueves a las 19.

Esta jornada especial contará con la presencia de los miembros del Consejo Académico del MPA; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada, se desarrolló la «Mesa de Política Industrial» a cargo de José Ignacio de Mendiguren y Carlos Leone. Antes, el politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16 – Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, inauguró el IV Curso de Formación de Dirigentes el presidente honorario de nuestra institución, Dr. Eduardo Duhalde, con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo».

*JORGE SARGHINI: Licenciado en Economía (UNLP). Es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Bloque Unión Peronista. (2005-2009). Entre otros cargos, fue Secretario de Hacienda de de la Nación (2002-2003), Secretario de Comunicaciones de la Nación, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (2003-2005), y Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires (1997-2002).

*ALIETO GUADAGNI: Economista (UBA), con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Fellow en las Universidades de Chicago, Yale y el Massachussets Institute of Technology (MIT). Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina y de Bologna. Enseñó Relaciones Económicas Internacionales en los cursos del Instituto Ortega y Gasset y en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo. Ministro de Obras Publicas del Gobernador (1987.1991) y Secretario General del Gobernador (1996). Tiene numerosas publicaciones y es habitual colaborador de los Diarios La Nación y Clarín.

*MARIO BRODHERSOHN: Contador Público Nacional (UBA), 1956. Master en Economía recibido en la Universidad de Harvard, 1963. PhD recibido en la Universidad de Harvard, 1965. Profesor Adjunto de la Cátedra de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 1963-1966. Profesor de la Cátedra de Macro-Economía de la Universidad Católica Argentina, 1972-1973. Director del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Torcuato Di Tella, 1964-1966. Investigador Asociado de la Universidad de California, 1969-1970. Investigador Visitante de Brooking Institution, 1970-1971. Presidente del Banco Nacional de Desarrollo, 1983-1984. Secretario de Hacienda de la Nación, 1985-1986. Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE).