viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: La UCR apoyaría la ley impositiva por las necesidades de los municipios

Sharing is caring!

Carlos-García
Carlos García, Intendente de Brandsen y diputado electo

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical podría acompañar al oficialismo legislativo para aprobar la Ley Impositiva 2010 con el objetivo de que, con los cambios que se aplicarían durante este período fiscal, lleguen recursos a los municipios que acusaron dificultades económicas para cerrar el año.

Así lo confirmó a FM Diagonal el intendente de Brandsen y diputado electo, Carlos García que ya mantuvo conversaciones con las autoridades de la bancada radical. “Nosotros podemos acompañar desde lo legislativo”, adelantó el alcalde y afirmó que “es un tema que no nos gusta demasiado” pero “si es solo un ajuste de la ley impositiva se va a acompañar”, aunque aclaró que “no, si es un impuestazo para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

García expresó en su bloque que en la reunión que mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli “no asumimos ningún compromiso” pero reconoció que la implementación de un impuesto a la carga y descarga de bultos en los puertos “podría ser una ventaja que ojala se vuelque a los municipios”.

En este sentido afirmó que “hoy sin ninguna duda lo que están necesitando los municipios para los cierres son mil millones de pesos” y recordó que “a nosotros el Gobernador nos había dicho que con esta reforma iba a llegar a mil millones de pesos que no creo que nos lo de todo a los municipios”.

El futuro diputado provincial sostuvo que “si esto es así nosotros vamos a acompañar todo lo que sirva a los municipios porque tenemos una responsabilidad territorial pero hemos plantado nuestra posición que hay que hacer una reforma de fondo en la Provincia que haga más transparente y permanente la distribución de los recursos por salud y recuperar ingresos para la provincia de Buenos Aires”.

Así apuntó que “la solución está en Gobierno nacional” y entendió que “discutir el coeficiente de distribución es a largo plazo”, aunque “esperemos empezar a discutirla lo más rápidamente posible”, concluyó García.