Sharing is caring!

fatpren

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su enérgica condena por el despido sin causa de la periodista María José Martínez y las sanciones a  los compañeros Diego Miner y Moira Insaurralde, registrados en el diario Época de Corrientes, actualmente intervenido por la  Justicia.

La represalia perpetrada tuvo su origen en la negativa de los afectados para trabajar gratuitamente en un suplemento que produjo el diario el pasado domingo en apoyo al actual gobernador Arturo Colombi, quien fue por su reelección en los comicios efectuados en esa fecha.

Las sanciones derivaron en un estado de conflicto interno del que la jueza Civil y Comercial Nº 9 Luz Masferrer no es ajena, por tener a su cargo la definición de la intervención judicial en ese matutino donde la realidad expresa un clima de intranquilidad social y de inseguridad laboral que, al parecer, a la Justicia no le interesa preservar.

Marcha de protesta

Esta situación de grave injusticia que se vive en el diario “Época” provocó la indignación de los colegas y al tomar estado público generó la adhesión de otros sectores sociales que han expresado su apoyo a la marcha de protesta que se realizará este viernes 18 por las calles de la capital correntina

La Asociación de Periodistas de Corrientes, filial de la FATPREN, salió decididamente el apoyo de los compañeros afectados e informó que la movilización tendrá su inicio en  la Facultad de Comunicación Social, San Juan al 400, a partir de las 17.30, marchando hacia el edificio del matutino, por el  respeto a la libertad de expresión y el cumplimiento de las leyes laborales y convenios vigentes.

Este mismo viernes de 9 a 11, los trabajadores de prensa correntinos acompañarán a los colegas del Sindicato de Prensa del Chaco en la manifestación de repudio frente al Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, por un pronunciamiento adverso del procurador general Jorge Canteros, ante el reclamo judicial de un periodista que demandó su derecho a una indemnización por despido. Los chaqueños anunciaron que participarán a la tarde en la movilización que se hará en Corrientes.

FATPREN: Corrientes. Graves atropellos a los trabajadores en diario intervenido judicialmenteahorainfo.com.arNacionalesLa Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su enérgica condena por el despido sin causa de la periodista María José Martínez y las sanciones a  los compañeros Diego Miner y Moira Insaurralde, registrados en el diario Época de Corrientes, actualmente intervenido por la  Justicia. La represalia perpetrada tuvo su...Desde Necochea al mundo