jueves, abril 18, 2024

Locales

El RENATRE reprogramó el curso de capacitación para trabajadores rurales de la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

renatre-necochea-25-08-09-ahorainfo 001
RENATRE Regional Sur en Necochea

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que las capacitaciones para trabajadores correspondientes al programa “Capacitar para Crecer”, que se debían desarrollar en la localidad de General Rojo,  provincia de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 de Septiembre, fueron reprogramadas para los días 15, 16 y 17 del corriente.

Este curso de capacitación instruirá a los asistentes sobre “Trabajos de Alambrador – RENATRE – Seguridad e Higiene laboral”. Éste se encuentra dentro del Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE en colaboración con el INTA, a través del cual se brindan cursos de perfeccionamiento gratuitos para trabajadores rurales de todo el país.

El curso se desarrollará los días 15, 16 y 17 de Septiembre, en las instalaciones de la filial que posee la UATRE en esa localidad bonaerense. La apertura de esta capacitación se realizará el martes 15 a las 10 hs. y finalizará el jueves 17, día en el que tendrá lugar el acto donde las autoridades darán cierre a estas jornadas y entregarán los certificados a todos los participantes del curso.

Los asistentes recibirán instrucción teórica y práctica sobre “Tareas de alambrador”, bajo la dirección de profesionales del INTA y del ICE-UATRE. Como complemento, miembros de este Instituto de Capacitación y del RENATRE, brindarán instrucción respecto a “Seguridad e Higiene en el Trabajo Rural” y ofrecerán una explicación sobre el funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra.

“Este proyecto, presentado y puesto en funcionamiento en 2005, apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar sus posibilidades laborales en el sistema productivo actual.

Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación son los trabajadores rurales desocupados, a fin de brindarles herramientas formativas que les permitan su pronta reinserción laboral. En segundo lugar, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías e innovaciones integradas a la producción agropecuaria.

La certificación de las capacidades adquiridas por los trabajadores beneficiarios, constituirá un valor agregado de suma importancia para la inserción laboral esperada, y generará un impacto directo en el mejoramiento general de las tareas rurales.”