jueves, marzo 28, 2024

Locales

EL MATBA sale a promocionar el mercado de futuros entre productores bonaerenses. Dos charlas en Necochea

Sharing is caring!

matba-logo

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el Mercado a Término de Buenos Aires anunciaron la realización de charlas conjuntas y de carácter gratuito para promover la utilización de los mercados de futuros como herramientas para evitar la pérdida de valor de la producción.

El objetivo de estas acciones de capacitación, destinadas a los participantes de la cadena agroalimentaria, es que comprendan la importancia de utilizar estos instrumentos para hacer frente a la volatilidad de los precios en un contexto de incertidumbre.

Las charlas estarán a cargo del Cdor. Gustavo Picolla, Gerente General del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y de Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

El cronograma es el siguiente: en Lobería, el 15 de septiembre a las 19,30 en el Club de Pesca local, Alvear 181, con el auspicio de Fundación La Dulce y Federación Agraria Argentina del Partido de Lobería.

Para el 16 de septiembre, se han previsto dos charlas en Necochea. La primera se realizará en la Sociedad Rural de Necochea, en Calle 106 número 3.080 a las 16,30 horas, con el auspicio de esta entidad. La segunda tendrá lugar en el Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, Avenida 59 – 836, Necochea con el auspicio de la entidad anfitriona, a las 19,30 horas.

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el MATba resaltan el carácter gratuito de estas acciones de capacitación, claves para la necesaria valoración de los mercados de futuros como refugio ante eventuales contingencias en materia de precios.