jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES:

Sharing is caring!

bertone-taipei

  • Torneo Provincial de Cestoball
  • Finalizó la natación en los Juegos Olímpicos de Taipei
  • Exitosa culminación del duatlon cross “Ciudad de Balcarce”

Torneo Provincial de Cestoball

19 y 20 de Septiembre Torneo  Provincial   Abierto” de Cadetas. Participan del torneo cinco equipos de las ciudades de Laprida, San Miguel del Monte Chacabuco y Necochea. El ganador del torneo representará a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de cadetas que se llevará a cabo en la Provincia de Corrientes en el mes de noviembre.

Las delegaciones estarán alojadas en el Hotel Evita de nuestra ciudad compitiendo en las instalaciones del Club Huracán. Los equipos están  conformados por un total de 12 jugadoras acompañados por su equipo técnico.

Categoría: Cadetas: 93-94

CLUB HURACAN de  Necochea

ORGANIZADO POR:

·        Federación Bonaerense de Cestoball

·        Asociación Necochense de Cestoball

·        Club Huracán.

·        Comisión de Padres de Cestoball de Necochea

Finalizó la natación en los Juegos Olímpicos de Taipei

El día 13 de Septiembre finalizaron las competencias de natación en las 21º Sordo-Olimpíadas de Taipei 2009, donde la Argentina logró clasificar a 3 finales (obteniendo dos 8vos. lugares y una 6ta. posición) y bajar 15 récords nacionales durante los juegos olímpicos.

La selección argentina de natación de sordos (denominada Los Pulpos) estuvo integrada por los nadadores: PUÑET, Maria Celeste; MORELLI, Nicolás Ariel; TOLEDO, Emilio Miguel; ARAYA, Elián Lionel; MALDONADO, Juan Francisco; GÓMEZ, Jonathan Andrés, y su cuerpo técnico: BLANCO, Juan Manuel; BERTONE, Marcos y SALAS CRUZ, Leandro (Auxiliar).

Luego de los arduos años de trabajo de preparación que requiere un juego olímpico, el plantel técnico nacional se mostró muy satisfecho por la actuación de sus dirigidos, que intervinieron en 7 pruebas femeninas y 17 pruebas masculinas.

“Nuestro primer objetivo, mejorar las marcas en una competencia internacional fue cumplido con creces” –señaló Bertone.

El alto nivel de profesionalismo y cantidad de competidores que presentaron las otras selecciones impidió a los nadadores nacionales alcanzar el segundo objetivo planteado que era hacer podio en una final.  Los países europeos y asiáticos batían entre dos y tres récords mundiales y olímpicos cada jornada. Pese a ello, y a todos los obstáculos que dieron superar, el equipo recalcó la maravillosa experiencia vivida.

“Sin dudas –remarcaron los entrenadores-, queda mucho trabajo por hacer, mucho por mejorar y estamos convencidos que cada vez esta más cerca el día en que podamos colocar a uno de los nuestros en lo más alto del podio”.

Exitosa culminación del duatlon cross “Ciudad de Balcarce”

La Asociación Balcarceña de Atletas Master informa que se llevó a cabo con marcado éxito la tercera y última fecha del duatlon cross en pareja, denominado “Ciudad de Balcarce”, que contó con su organización y fiscalización, reuniendo nuevamente a un importante número de deportistas.

Cabe señalar que en principio esta realización debía desarrollarse en un circuito similar al de las anteriores jornadas, con partida y llegada en la zona de la pulpería. Sorpresivamente hubo que cambiar el escenario, a pesar de que se había anunciado con casi tres meses de anticipación.

Sucede que, con un discutible criterio y una evidente desinformación, los responsables de dos dependencias comunales programaron una fiesta por el “Día del Niño”, en el mismo sector por donde debían pasar compitiendo los deportistas. Es lamentable que estos “llamativos errores” conspiren contra el normal desarrollo de una actividad anunciada con la debida antelación.

Más allá de estos contratiempos, esta Asociación decidió trasladarse a la zona de la pista “Serapio Gómez” donde tuvo epicentro, teniendo como punto de largada y llegada, un tramo de la recta principal. Para ello fue fundamental el apoyo brindado por la Cooperativa de Electricidad que rápidamente dotó de servicio eléctrico al sector, para poder montar el sistema de audio, y al personal de Transito Municipal, que debió, con una profesionalidad digna de destacar, ordenar el transito vehicular y peatonal, para dar lugar al paso obligado de los ciclistas y atletas.-

Cabe señalar también el “olvido” en el que incurrieron los responsables del área de Deportes y Recreación, ya que se había solicitado con antelación la realización de tareas de acondicionamiento de la pista. Esos trabajos no se efectuaron y por lo tanto, fueron los miembros de la Asociación quienes debieron a último momento, realizar esas tareas.

CAMPEONES CONSAGRADOS

Ingresando a la parte deportiva propiamente dicha, se desarrolló sin problemas la jornada final de la competición.

La victoria en la general le correspondió al binomio integrado por Sebastián Izarriaga y Agustín Cichilitti, quienes además ganaron la categoría “A” (hasta 60 años –por la suma de las edades de ambos integrantes-, quedándose con el título de campeones.

Además, en la divisional “B” (de 61 a 90 años) venció el binomio Sánchez-Rastelli, pero el título quedó en manos de Galello-Circelli, quienes finalizaron segundos.

En cuanto a la categoría “C” (de 91 a 120 años) Rosales-Chiarinotti ganaron la fecha y se aseguraron el campeonato. Lo mismo aconteció con Dágata-Pérez, en la categoría “D” (de 121 años en adelante), y en la divisional mixta, con Parra-Lescano.

Los Resultados.

CATEGORÍA 0A60

1º         Izariaga—Cichilitti                   1´16´´34          CAMPEONES

2º         Alberghini—Benítez                 1´17´´49          2º

3º         Desimone—Vidal                    1´22´´40

4º         Candia Lescano                       1´25´´27

5º         Contreras A—Circelli F           1´26´´54

6º         Ferreira—Cepeda                   1´34´´10          3º

CATEGORÍA 61A90

1º         Sánchez—Rastelli                    1´20´´24

2º         Galello—Circelli                      1´24´´10          CAMPEONES

3º         Soto—Cichilitti M                   1´26´´27          2º

4º         Desteban—Pereyra                 1´36´´34          3º

5º         Contreras—Amaya                 abandonó

CATEGORÍA 91A120

1º         Rosales—Chiarinotti                1´19´´12          CAMPEONES

2º         González—Vidal                     1´26´´54          2º

CATEGORÍA 121 EN MÁS

1º         D´agata—Pérez                       1´40´´24          CAMPEONES

CATEGORÍA MIXTA

1º         Parra M—Lescano P              1´39´´16          CAMPEONES

AGRADECEMOS EL APORTE DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD YA QUE ADEMÁS DEL SERVICIO ELÉCTRICO, PUSO A DISPOSICIÓN DEL EVENTO, UNA AMBULANCIA Y SU PERSONAL.