jueves, abril 18, 2024

Locales

ATE: Paro Provincial el 23 de Septiembre

Sharing is caring!

hugo-godoy
Hugo Godoy

Será con movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital. El Consejo Directivo Provincial de ATE, reunido en La Plata con la presencia de los Secretarios Generales de las 36 Seccionales de la provincia, resolvió realizar un Paro provincial este miércoles 23 de septiembre, con movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos. La Asociación Trabajadores del Estado continúa reclamando “la continuidad de las negociaciones paritarias, pase a planta de los trabajadores precarizados, blanqueo de todas las sumas que se cobran en negro, paritarias y 3% de antigüedad para todos los municipales y la reincorporación de los compañeros despedidos del Correo Oficial, entre otras cosas”.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincial, dijo: «“El gobierno tuvo una actitud de irrespeto y de desprecio absoluto cerrando el ámbito paritario. Por otra parte ha incumplido con los acuerdos que se firmaron en paritarias el año pasado, como el pase a planta permanente, la reubicación de gran parte de los trabajadores y el nombramiento de personal en áreas criticas, como Salud, Institutos de Menores, y educación”, para luego reiterar: “que los 500millones de pesos de plata en negro que el gobierno utiliza de manera discrecional y arbitraria, sean blanqueados y equiparados en el salario”.

El plan de acción tendrá continuidad el 30 de Septiembre, con una Jornada de Protesta provincial que se desarrollará con diversas modalidades en las regiones.