jueves, marzo 28, 2024

Locales

MÚSICA: Daniela Mercury y Sarah Brightman visitarán la Argentina

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=fFMtw8KzMeM[/youtube]

Ambas cantantes se presentarán en el Luna Park. La brasilera lo hará el 12 de septiembre mientras que el 17 de octubre será el turno de la soprano británica.

Cada vez son más los artistas internacionales que van confirmando sus presencias en nuestro país para lo que queda del 2009. Y en ese sentido, ahora acaban de anunciarse las inminentes visitas de Daniela Mercury y Sarah Brightman.

mercury-0000211234

La artista brasilera, una asidua visitante de la Argentina y creadora de hits como “O canto da cidade” y “Swing da cor”, llegará al estadio Luna Park el próximo 12 de septiembre, después de pasar por el estadio Orfeo de Córdoba (el 9) y el teatro Metropolitano de Rosario (el 10). En esta oportunidad presentará Canibalia, un espectáculo que la misma Mercury define como “la celebración de nuestro mestizaje, un manifiesto de afecto, una invitación a la libre expresión del arte, un homenaje a  los creadores y a las criaturas. Nací Canibalista, exacerbadamente antropofágica, sin pudor de mezclar tradición e invención”.

El show en sí forma parte de un gran proyecto homónimo de los próximos tres años, y además del concierto en vivo serán lanzados dos discos, un DVD, dos documentales, una muestra de arte con instalación musical y otras sorpresas.

Por su parte, Sarah Brightman pisará el escenario del mismo estadio de Corrientes y Bouchard pero el 17 de octubre. La destacada soprano británica promete una presentación nueva y espectacular en la que desgranará una selección única de sus más entrañables y favoritos hits, entre los que figuran “Nessum Dorma” y “El fantasma de la ópera” hasta sus clásicos del rock y del pop.

Con una carrera que no podría definirse de otra manera que brillante, Sarah Brightman es definitivamente la soprano más popular del mundo de la música actual. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 26 millones de álbumes y dos millones de DVDs, además de ganar más de 150 discos de oro y de platino en 34 países en los cinco continentes.

Es la única artista que sostuvo el No. 1 en el ranking Billboard de música clásica y dance simultáneamente. Por otra parte, el éxito total de Brightman al realizar el crossover entre música clásica y pop sentó precedente e impulsó carreras como las de Andrea Bocelli, Il Divo y Josh Groban. También se alzó casi todos los principales premios de la música en el planeta, incluyendo una participación en el libro Guinness de los records mundiales con el éxito de todos los tiempos “Time to say goodbye”, el single más vendido en toda la historia de la discografía alemana.

Las entradas para disfrutar de ambas destacadas artistas pueden adquirirse en el Luna Park y por Ticket PORTAL al 5353-0606 o en http://www.ticketportal.com.ar