viernes, marzo 29, 2024

Locales

SIPRENE: Intensa actividad gremial

Sharing is caring!

siprene-placa-monumentoDe acuerdo al cronograma marcado a principio de este año, el Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) se encuentra realizando una intensa actividad gremial, en procura de regularizar la situación de los trabajadores en medios de comunicación de nuestra ciudad, que no se encuadran dentro del régimen del Estatuto del Periodista Profesional.

En este sentido, una comisión gremial destacada para esta actividad, comenzó una ronda de visitas por los medios locales en procura de normalizar la labor de los trabajadores, tanto en horario de labor, condiciones y los haberes que perciben.

  • En las últimas horas, Si.Pre.Ne solicitó una entrevista con el director de la radio AM 1380, para dar a conocer la modalidad de trabajo del gremio, en el entendimiento de comenzar juntos –sindicato y empresa- una tarea mancomunada en pos de los trabajadores y que al mismo tiempo sea beneficiosa para el medio.
  • Por otra parte, se reiteró al responsable de Cable Visión Necochea, la nómina del personal de esa empresa afectado a tareas periodísticas y administrativas, pedido que fue solicitado oportunamente y del que todavía no hay respuesta.
  • En la empresa Ecos Diarios Saeci S.A se colocó la cartelera gremial en la redacción, y se aguarda la entrega de la nómina completa de los trabajadores que estén en condiciones de afiliarse a Si.Pre.Ne. En este punto, desde la semana pasada se implementó la planilla de horarios que por Ley 11.544 corresponde exhibir en la cartelera sindical, con copia a nuestra entidad gremial. Al mismo tiempo se recordó que por Estatuto del Periodista Profesional, los trabajadores no deben superar las 6 (seis) horas diarias o 36 (treinta y seis) horas semanales de labor. A partir de estos horarios corresponden horas extras al 100 por ciento, no pudiendo exceder las 20 horas extras al mes.
  • En LU 13 Radio Necochea se realizó una inspección, acompañando al inspector de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Necochea.

Este tipo de actividades continuará desarrollándose de manera permanente hasta cubrir la totalidad de los medios de comunicación de Necochea, Quequén y la región.

Por último, Si.Pre.Ne, hace saber a los responsables de medios de comunicación que deseen regularizar la situación con sus empleados pueden acercarse para al gremio para consultas, calle 64 Nº 2963, segundo piso, Galería Zulberti; teléfono 520323, o a los celulares (02262) 15-49-6483 (Gollnitz) o (02262) 15-40-8614 (Giordano).