jueves, marzo 28, 2024

Salud

SALUD: Vuelve a preocupar el dengue

Sharing is caring!

dengue-campa“Estamos preocupados acerca del riesgo de otra epidemia de dengue para el verano 2009/2010”, expresaron los diputados de Solidaridad e Igualdad, quienes presentaron un proyecto para pedir informes al Gobierno sobre las medidas adoptadas para el próximo periodo estival.

En los días más fríos del año, un grupo de diputados piensan en el futuro y se preocupan por el próximo verano donde el calor traiga de la mano otra problemática como el dengue, que tiene su pico infeccioso en el norte del país.

Por eso mismo, mientras la gripe A avanza, los diputados del SI, Eduardo Macaluse, Leonardo Gorbacz, Verónica Benas, Delia Bisutti y Nelida Belous, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que informe sobre las medidas adoptadas sobre la prevención contra la propagación del dengue en los próximos meses.

Una de sus preguntas está relacionada sobre la planificación de campañas de acción comunitaria preventivas.

También consultan si hay datos relevados por el Ministerio de Salud acerca del total de los casos de infectados autóctonos en el NOA, en la provincia del Chaco y en el resto del país durante lo que va del año 2009.

Asimismo, los diputados indagan sobre si se han arbitrado medidas cautelares conjuntas con países limítrofes donde se ha desarrollado epidemia de dengue.

“Aun cuando fuera negada durante un tiempo, la demora en las acciones puso en severo riesgo a la población del NOA y especialmente a los habitantes de Tartagal afectados por el aluvión del 9 de febrero de 2009. Luego se sumó el Chaco con cifras alarmantes cuando se levantó la barrera del silenciamiento”, consideraron los legisladores.

“Estamos preocupados acerca del riesgo de otra epidemia de dengue para el verano 2009/2010”, concluyeron los diputados de Solidaridad e Igualdad.