martes, abril 16, 2024

Locales

SALUD: Otras situaciones vinculadas a enfermedades que ocurren a diario

Sharing is caring!

gripeSi bien jamás debemos descuidar todas las medidas de prevención que existen para combatir la «gripe porcina» no podemos dejar de mencionar otras enfermedades y flagelos que hoy no ocupan las primeras planas de los diarios ni las pantallas de los noticieros pero que avanzan constantemente:

  • Cada minuto muere un niño por sida.
  • Cada 5 minutos muere un niño por falta de atención médica.
  • Cada 8 segundos muere un niño por agua contaminada.
  • Cada 3 segundos muere un niño por hambre y desnutrición.

Cada segundo muere un bebé recién nacido por falta de atención médica; y de los sobrevivientes: dos millones de niños mueren por problemas neonatales, 1,6 millones por diarreas y 1,4 millones por neumonías, lo que significa que cada año 11 millones de jóvenes mueren antes de la pubertad.

Cada minuto muere una mujer embarazada por falta de atención médica; y cada año 530 mil mujeres embarazadas mueren por desnutrición.

Cada año hay 133 millones de nuevos nacimientos en el mundo, de los cuales 14 millones son nacimientos prematuros, 4 millones con malformaciones congénitas y 13 millones mueren por falta de incubadora.

100 millones de niños son explotados en la prostitución infantil.

El 32 por ciento de las niñas del mundo son madres antes de los 15 años; los hijos de esas madres-niñas terminan muchas veces en la marginalidad.

177 millones de niños sufren retraso en su crecimiento por desnutrición, y 2 de cada 7 niños sufren retardo mental por desnutrición.

El 80 por ciento de toda la sangre para las transfusiones que se comercializa en el planeta es vendida por los pobres a 10 centavos de dólar el litro.