viernes, abril 26, 2024

Locales

ATE integrará un Organismo de Seguimiento Sanitario contra la Gripe A

Sharing is caring!

zin-perez-oportoSe anunció en el marco de la Conferencia de Prensa que se llevó adelante en la Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

La creación de dicho organismo de seguimiento sanitario para las escuelas a nivel provincial y local, tiene el objetivo de disponer pautas para la limpieza y desinfección de los establecimientos como medida preventiva contra el contagio por la Gripe A. Incluyendo un cronograma de trabajo que durará cuatro semanas.

El Secretario de Organización de ATE, Carlos Leavi, afirmó que es importante destacar que “es un trabajo en conjunto frente una situación de emergencia que tiene una prioridad colectiva que accede las características de cada organización”.

Al mismo tiempo explicó que “nuestra organización no esta solamente para discutir las cuestiones salariales o las condiciones de trabajo, aunque eso es parte de lo que hacemos día a día, sino también para discutir un proyecto de país, de Nación, y esto tiene que ver con eso”.

Finalmente, aclaró que “las organizaciónes no estamos haciendo interpretación de las medidas oficiales, sino que estamos haciendo un trabajo en conjunto para que podamos resolver una situación de emergencia entre todos”.

El comité con presencia de los municipios, estará integrado por ATE, Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop, Upcn y Soeme.