viernes, marzo 29, 2024

Locales

QUEQUÉN: Donaron equipamiento para cirugía laparoscópica al Hospital Irurzun

Sharing is caring!

irurzun-01La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este martes 14 en el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén su Director Dr. Carlos Gallego junto a los Dres. Germán Keller y Martín Bordazar recibieron la donación del equipamiento para Cirugía Laparoscópica, logrado por una gestión del Rotary Club Necochea Playa ante la Fundación Banco Provincia.

El instrumental tiene un costo de 21.989 mil pesos, el cual fue aportado por la Fundación y su gerente, Lic. Soledad Peralta junto al presidente del Rotary Playa, Diego Mansilla efectuaron la entrega del mismo en un breve acto llevado a cabo en las oficinas del nosocomio.

irurzun-02Con ese aporte, se compró parte del equipamiento que consiste en una cámara (que es el equipo de filmación) con la fuente de luz y el insuflador, que aporta aire dentro de la cavidad abdominal para realizar la cirugía.

“La segunda parte se está gestionando ante la misma Fundación, hecho que será insistido mañana para conocer cómo va el trámite respectivo. De todos modos, se está buscando financiamiento a través de otras fundaciones o empresas. Para ello, se preparó la correspondiente carpeta con todos los datos técnicos requeridos”, aseguró Gallego.

irurzun-04Esta segunda etapa del equipamiento consiste en el monitor para permitir la visualización  y el juego de pinzas, estimándose en un costo de 36 mil pesos.

De esta manera, sintetizó Gallego “se efectiviza la entrega oficial del aporte que ya está materializado con la compra del equipamiento luego de la gestión de la compra a sugerencia del Hospital”.

Este instrumental quirúrgico es de fabricación nacional, hecho que garantiza un mejor servicio de postventa para requerimientos técnicos, repuestos y accesorios.