sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Se firmó el apoyo nacional al Presupuesto Participativo

Sharing is caring!

presupuesto-participativo-02presupuesto-participativo-01

Este viernes 24, a las 13, en el Despacho del jefe Comunal se llevó adelante la firma el Proyecto de Promoción y Apoyo a la Implementación del Presupuesto Participativo  en los Municipios del país, entre el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Vicejefatura de Ministros, Dr. Oscar González y la Lic. Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

El Presupuesto participativo se está desarrollando con marcado éxito en la localidad de Quequén, en donde luego de haberse reunido las asambleas de cada zona de esa localidad, las mismas decidieron cuales son las obras prioritarias y en el caso de  las Seis Esquinas ya se comenzó con la construcción de la obra de cloacas.

Participaron del acto el Coordinador del programa, Guillermo Torremore y el referente del Presupuesto Participativo, Lic. Pablo Carusso y la concejal Andrea Perestiuk.

Este programa depende de la Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Vicejefatura de Ministros de la Nación y tiene como objetivos la Promoción del Presupuesto participativo;  la asistencia técnica y capacitación apara las comunas que lo lleven adelante.

González explicó que “lo que acaban de firmar consiste en brindar todo tipo de apoyo técnico, dado la experiencia adquirida, debido a que este programa ya se efectuó en localidades como la Plata, Rosario.”

Por último González comentó “que esta es una experiencia positiva debido a que logra una mayor participación activa y masiva de los vecinos, dado que el presupuesto Participativo les da amucho protagonismo en la implementación de los recursos”.