jueves, marzo 28, 2024

Locales

El BAPRO lanza créditos para recomponer pasturas

Sharing is caring!

francos.jpg

El titular del Banco Provincia, Guillermo Francos dijo que la entidad “continúa con su función histórica de apoyar la producción agropecuaria”.

“Al sector agropecuario, en el primer semestre del año, le hemos prestado 800 millones de pesos”, reveló el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos.

Precisó que “se colocó totalmente” una “línea de 150 millones para trigo, leche y cría” y reveló que “ahora el gobernador nos ha pedido, luego de la reunión que hemos tenido el martes con la Mesa Agropecuaria, implementar rápidamente una línea para recomposición de pasturas también, que lo vamos a hacer con 50 millones de pesos y también con tasas subsidiadas por la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con Radio Provincia, afirmó: “…estamos dando pasos muy importantes para ayudar a recomponer capital de trabajo del sector agropecuario que ha estado tan afectado este último tiempo”. Recordó que “el banco tiene una historia muy importante de apoyo al sector” y recalcó que “hemos asistido a generaciones y generaciones de productores agropecuarios”.

Guillermo Francos formuló estas declaraciones a poco de inaugurar el stand que el Banco Provincia tiene en la Exposición Rural, juntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Por último, al ser consultado sobre el estado actual del Banco Provincia, Francos enfatizó que el BAPRO “está en perfectas condiciones”.