viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Molina junto a varios intendentes se reunió con el Gobernador Scioli

Sharing is caring!

intendentes y scioliLa Municipalidad de Necochea informa que en la tarde del martes 7 el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli mantuvo una ronda de reuniones con el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y medio centenar de Jefes Comunales y una quincena de legisladores de diferentes expresiones políticas.

En dicho encuentro el eje principal  fue compartir información referente a la situación en la Provincia sobre la epidemia de Gripe “A”. Además también le acercaron  consultas al ejecutivo provincial y proyectos para una serie de acciones por distritos.

De igual forma, tanto intendentes del Foro Radical como vecinalistas plantearon las situaciones que provoca la gripe en sus distritos, al igual que un pedido para que el Fondo Federal de la Soja quede “libre de disponibilidad”, a lo cual Scioli tomó debida nota.

La reunión de los jefes comunales contó con

Daniel Molina (Necochea);

Carlos Gorosito (Saladillo);

Miguel Lunghi (Tandil);

Mario Meoni (Junín);

Juan Carlos Simón (Bolívar);

Liliana Denot (Chascomús);

Aldo Mensi (Coronel Pringles);

Gustavo Posse (San Isidro);

Omar Duclós (Azul);

Walter Batisttella (Nueve de Julio),

Ricardo Ivoskus (San Martín);

Aldo Gamaleri (Benito Juárez);

Carlos García (Brandsen);

Luis Oliver (Daireaux);

Aníbal Loubet (General Guido);

Aníbal Rapallini (Maipú);

Miguel Pacheco (Pellegrini);

Héctor Equiza (Punta Indio);

Osvaldo Cattáneo (Salliqueló);

Enrique García (Vicente López);

Miguel Gargaglione (San Cayetano);

Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos);

Luis María Echevarren (Dolores);

Sergio Buil (Rivadavia);

Rubén Carlos Grenada (Saavedra);

Mariano Horacio Grau (25 de Mayo);

Horacio López (Puán);

Carlos Cordero (Guaminí);

Mario Luis Espada (Tres Lomas);

Omar Ángel Foglia (Carlos Casares);

Luis Vissani (Adolfo González Cháves);

María Ester Lennon (San Antonio de Areco);

Marcelo Skansi (Carmen de Areco);

Edgardo Antonio Larraza (Castelli) y

Ricardo Pedro Curuchet (Marcos Paz).

Los intendentes plantearon mayor coparticipación a municipios

En la reunión desarrollada ayer hubo planteos compartidos, ya que el gobierno bonaerense le apuntó a su necesidad de que la oposición aporte a la gobernabilidad de la Provincia. Y los intendentes radicales y vecinalistas pidieron fondos y que se cumplan los compromisos de obras asumidos en los últimos meses.

En ese marco, Scioli llevó su postura de abrir la discusión a temas clave para la Provincia como el caso del Presupuesto, que los intendentes recibieron con beneplácito y pedidos: que se amplíen para 2010 las partidas destinadas para las comunas.

Los jefes comunales escucharon el convite al diálogo, pero aprovecharon para marcar diferencias. Por ejemplo, algunos de ellos se quejaron por la «discriminación» que sufrieron en el reparto de obras del gobierno nacional. Y en ese punto, pidieron que tanto la Provincia como la Nación garanticen las inversiones que prometieron. «Esas obras son dinamizadoras de las economías locales», señalaron.

Una extensa parte de la reunión se la llevó el tema de la gripe A. También allí hubo un pedido de fondos de los municipios para afrontar los mayores gastos municipales para atender la pandemia. Fue en ese instante, y luego de que el ministro de Economía, Alejandro Arlía, hiciera una exposición sobre la difícil situación financiera bonaerense, que un intendente radical planteó que podrían utilizarse los fondos de la coparticipación sojera que reciben los municipios para dar respuesta a esa demanda.

El planteo no fue compartido por varios de sus pares, pero Arlía lo tomó rápidamente y propuso gestionar que se autorice la «libre disponibilidad» de esos recursos que ahora están afectados a obras para las zonas rurales. «Esos fondos no deberían ser para la emergencia sanitaria que debe atender la Provincia; nuestra gobernabilidad es pagar sueldos», retrucaron algunos jefes comunales.

Finalmente, hubo un compromiso oficial de reasignar partidas para atender la mayor demanda municipal.