viernes, abril 19, 2024

Locales

EL TIEMPO: El frío se extenderá por una semana

Sharing is caring!

frioEl SMN estimó que la masa de aire de origen polar que se registra en la mayor parte del país permanecerá hasta el miércoles próximo; prevén nevadas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Cuyo.

La masa de aire frío de origen polar que se registra en la mayor parte del territorio nacional se extenderá al menos hasta el miércoles próximo en todo el país y no se descartan precipitaciones en forma de nieve, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Precipitaciones en forma de nieve» en el sur de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba para los próximos días.

El SMN consignó que «una masa de aire frío de origen polar afecta con bajas temperaturas a la mayor parte del territorio nacional, a excepción del extremo norte de la Argentina, en donde se espera que recién durante el día de mañana sea afectada por esta misma masa de aire».

«Se prevé que en el período comprendido entre el jueves 9 de julio y el domingo 12 de julio el ingreso de dos nuevos impulsos de aire polar al territorio nacional tenderá a mantener las bajas temperaturas, al menos hasta el miércoles 15 de julio, lo que representa una situación de ola polar», se informó en un comunicado.

No descartó el SMN que estas irrupciones de aire frío «provoquen algunas precipitaciones en forma de nieve sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, sobre las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba durante el viernes 10 y entre el domingo 12 y lunes 13 de julio».