viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Puente Colgante cumple 80 años

Sharing is caring!

puente-colgante-visita Norma y Tony 006

La Municipalidad de Necochea invita al acto que se realizará mañana martes 21 con motivo de cumplirse el 80º Aniversario de la construcción del Puente Colgante “Hipólito Irigoyen”.

El mismo se llevará a cabo a las 11 en la margen Necochea del Río Quequén, que pasa por debajo de esta importantísima estructura que configura una de las postales de Necochea y Quequén.

En una sencilla ceremonia, se escucharán las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, habrá discursos oficiales y presencia de banderas de ceremonia de distintos establecimientos y organismo.

Por este motivo, mañana sábado 18 a partir de las 7 de la mañana se cerrará el paso del viaducto para realizar tareas de limpieza de acuerdo al cronograma de tareas esa dependencia.

Por este motivo solicita a los automovilistas la mayor precaución para evitar inconvenientes, pudiendo utilizar los puentes Dardo Rocha y Taraborelli. Estos trabajos demorarán hasta el mediodía del mismo sábado.

En el mes de mayo, la Municipalidad recibió una notificación oficial sobre tramitaciones para la necesaria reparación del Puente que fueron elevadas a la delegación de Vialidad Nacional.

Dicho expediente habían pasado de la dependencia local de Vialidad Provincia a la órbita nacional dado que está incluida en planes de ese estamento. Luego de su respectivo estudio, análisis y aprobación, se gestionará su financiamiento.

Con respecto a las refacciones y reparaciones que se requieren para el Puente Colgante, se estipula un monto de 8.345.000 pesos.